jueves 25 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción AG

Las Gabias subvencionará el campamento de verano a niños de familias con menos recursos

La concejalía de Asuntos Sociales abonará el importe total de la matrícula

Las Gabias subvencionará el campamento de verano a niños de familias con menos recursos

El Campamento de Verano está organizado por la concejalía de Juventud, y se celebra durante los meses de julio y agosto en diferentes enclaves de la localidad. Foto: AGR.

El Ayuntamiento de Las Gabias subvencionará a los niños con menos recursos económicos del municipio el importe de la matrícula del Campamento de Verano y del Campus Deportivo, dos iniciativas para los meses de verano en las que participan cerca de 300 niños. La Concejalía de Asuntos Sociales se ha hecho cargo del pago de este dinero para que estos chavales (un total de 15), cuyas familias lo están pasando mal, puedan disfrutar de un completo programa de actividades.

El Campamento de Verano está organizado por la concejalía de Juventud, y se celebra durante los meses de julio y agosto en diferentes enclaves de la localidad, como la Escuela de Música, los centros educativos y el polideportivo. En él, los niños podrán disfrutar de talleres, manualidades, juegos o actividades deportivas.

Por su parte, el IV Campus Deportivo “Ciudad de Las Gabias” tiene lugar hasta el próximo 31 de julio en el Complejo Deportivo Municipal, y en él los chavales podrán realizar deportes que van desde la escalada o el baloncesto hasta el golf, que practicarán en el Granada club de Golf, ubicado en el municipio.

Una medida necesaria

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, explica que el Ayuntamiento de la localidad “viene subvencionando desde hace algunos años este tipo de actividades para las familias con menos recurso, si bien éste es el año que más dinero hemos dedicado a ello, porque lo hemos considerado necesario”.

Polo afirma que para el Consistorio gabirro “el bienestar de las familias de nuestro pueblo con menos recursos económicos es una prioridad absoluta”, por lo que está convencida de que la subvención otorgada a estos niños “ayudará a sus familias a llevar mejor el verano, al mismo tiempo que sus hijos disfrutan de un completo programa de actividades junto con otros niños de su misma edad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12022