martes 23 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias tendrá que pagar más de 90.000 euros por incumplir convenios urbanísticos en 2005

El Consistorio gabirro ha cuantificado en más de 3 millones de euros el importe total de las sentencias pagadas en materia urbanística desde 2019

Las Gabias ha celebrado un pleno extraordinario para abordar esta situación. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha celebrado un pleno extraordinario y urgente para hacer frente al pago de una nueva sentencia por incumplimiento de convenios urbanísticos que asciende a más de 90.000 euros para hacer un vial de entrada a Pedro Verde y se remonta al año 2005.

El importe, según ha recogido el propio equipo de Gobierno en un comunicado, asciende a más de 90.000 euros procedentes de una nueva sentencia judicial. "Un agujero económico que, consecuencia de la nefasta gestión del PSOE, vuelve a restar en las arcas municipales", ha indicado la alcaldesa, María Merinda Sádaba.

Después de casi cuatro años de mandato, el actual Gobierno municipal ha lamentado que este mandato encare su recta final como empezó, "pagando sentencias por el incumplimiento de convenios urbanísticos de la etapa socialista en el municipio”.
 
Según ha explicado la regidora gabirra, esta nueva sentencia hay que sumarla a la publicada esta misma semana también referente a una "condena por incumplimiento de convenios urbanísticos que asciende a 1.2 millones de euros”.
 
“La gestión socialista en Las Gabias en materia urbanística estuvo marcada por el descontrol, las chapuzas y los apaños, y es una gestión que a día de hoy sigue lastrando las arcas municipales”, ha añadido la alcaldesa.
  
El Consistorio gabirro ha cuantificado en más de 3 millones de euros el importe total de las sentencias pagadas en materia urbanística desde 2019.
 
La alcaldesa de Las Gabias que estos hechos "deben ser conocidos por todos los vecinos del municipio”. Además, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: “Haremos lo que tengamos que hacer para que esta nefasta herencia socialista no menoscabe e impida el desarrollo y el avance de la ciudad de Las Gabias”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219240