sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Las Gabias ultima la puesta a punto del nuevo colegio para el próximo curso

El centro, con nueve aulas de infantil, será inaugurado en septiembre

El centro ya está prácticamente finalizado en sus trabajos. Foto: Ayuntamiento de Las Gabias

El centro ya está prácticamente finalizado en sus trabajos. Foto: Ayuntamiento de Las Gabias

El nuevo colegio de Las Gabias ultima ya los preparativos para estar a punto con el inicio para el próximo curso que se avecina desde el próximo septiembre.

Parte del Gobierno local del municipio, encabezado por la alcaldesa de la localidad, Vanessa Polo, han visitado esta instalación este martes para conocer de primera mano el estado de las obras de este centro que será abierto en septiembre, ha informado el consistorio.

Las obras, que "marchan a buen ritmo", dejarán un centro compuesto de nueve aulas de infantil totalmente equipadas, con baños independientes, ventilación, climatización, calefacción, zonas de juegos independientes y comedor, entre otras equipaciones.

El centro gabirro es una de las principales novedades del curso en el Área Metropolitana, de modo que el municipio quedará dividido en dos zonas de escolarización.

Se trata de un centro construido a través del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) que, en su primera fase, ha supuesto una inversión de casi un millón de euros.

Esta actuación, que ha generado alrededor de 30 puestos de trabajo, implica la construcción de un edificio de nueva planta que albergará nueve unidades de Infantil en una superficie total construida de 1.187 metros cuadrados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45627