viernes 19 abril
Fitur  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las Gabias une tecnología, futuro y sostenibilidad como "ciudad del mañana"

El municipio se presenta en Fitur para recoger todos los atractivos turísticos y patrimoniales que puede ofrecer en un pack para visitantes

La localidad metropolitana de Las Gabias ha presentado en Fitur sus enclaves naturales y patrimoniales como "historia de ayer, ciudad del mañana", en un territorio que la convierte en un punto "estratégico en el Área Metropolitana".

La ciudad ha comparecido en Fitur con la alcaldesa, María Merinda Sádaba, el concejal de Turismo, Javier Bravo, y el de Seguridad, Abraham Guerrero; que han expuesto un vídeo que recoge todos los atractivos turísticos que ofrece a lo largo del todo el año.

“El turismo es una oportunidad de generación de riqueza, de economía y de empleo, y no se pueden perder oportunidades para seguir avanzando. En Fitur hay que estar, porque si no estás es como si no existieras”, ha añadido la regidora gabirra.

La alcaldesa junto a los concejales de Turismo y Seguridad. Foto: Ayto. de Las Gabias

La alcaldesa ha hecho referencia, además, a la necesidad de mantener lo que identifica a la ciudad y lo que la distingue del resto. Eso es precisamente lo que se propone con el pack turístico diseñado, que da una visión general de La Gabias y sus potencialidades.

Sádaba ha recalcado que la ciudad crece "a pasos agigantados" y que sigue "transformándose en una ciudad moderna e innovadora", sin olvidar sus "raíces y costumbres". De este modo ha recordado además que en ella se ejecutarán grandes proyectos como la ampliación del Metro o la VAU5.

La regidora ha incidido en algunos de los enclaves de su municipio como la Torre Árabe que el año pasado celebró el centenario de su declaración como Monumento Nacional, las rutas históricas en el patrimonio municipal o el cripto pórtico romano que, con dos proyectos de intervención, ahondará en este espacio.

La Iglesia de la Encarnación del Siglo XIX, la Iglesia de la Virgen del Rosario o la Ermita de la Virgen de las Nieves son otros de los atractivos de Las Gabias, que además ofrece deporte en formato golf, con un campo de 18 hoyos; y el Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220344