viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias ya tiene Escuela de Tiro Olímpico, la primera de España en un pabellón

En ella se podrán iniciar en el tiro de aire comprimido todas aquellas personas que lo deseen

Miembros de la Federación ha participado en la clase magistral. Foto: aG

Miembros de la Federación ha participado en la clase magistral. Foto: aG

La localidad metropolitana de Las Gabias ha inaugurado este viernes la Escuela de Tiro Olímpico a raíz del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Tiro Olímpico.

Se trata de la primera escuela de estas características en España situada en un pabellón. En ella se podrán iniciar en el tiro de Aire Comprimido (Pistola y Carabina) todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 14 años, sin necesidad de licencia, con todo el material incluido y por tan solo 18 euros al mes.

Impartidas por técnicos de la Federación, las clases darán comienzo el 13 de enero, día que será declarado de 'Puertas Abiertas' para que todos aquellos que quieran tener un primer contacto, puedan hacerlo de manera totalmente gratuita.

Las clases tendrán lugar todos los martes divididas en dos turnos. De 16.15 a 17.00 horas y de 17.00 a 17.45 horas. Ya está abierto el plazo de inscripción.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanesa Polo, ha resaltado la importancia de la creación de esta escuela que llevaba tiempo siendo un proyecto y que "por fin" es una realidad.

El presidente de la Federación, Jesús Martínez, ha hecho hincapié en los valores de un deporte "tan noble" como es el Tiro Olímpico. Ha recordado que aporta equilibrio físico y psíquico a todas las personas que deciden iniciarse en él: "Es fundamental su establecimiento desde la base".

En el acto inaugural también han estado presentes miembros del equipo nacional Junior como Nuria Bardasco, Irene Salgado o Sergio Mantecio junto a uno de los técnicos de Pistola de la Federación de Tiro.

Se encargaron de dar una pequeña clase sobre la metodología y técnica del disparo a los asistentes: miembros del consistorio, periodistas y jóvenes de la localidad gabirra que también estuvieron presentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24103