jueves 25 abril
DÍA DE LA CRUZ 2022  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Granada se reencuentra con sus Cruces

Pese a la lluvia caída en algunos momentos del día, las cruces con barra registran una gran afluencia, fundamentalmente en San Jerónimo y Bartolomé y Santiago

Las ganas por disfrutar de un Día de la Cruz como los de antes se han impuesto este 3 de mayo en Granada a la amenaza de lluvia, que aunque ha hecho aparición en algunos momentos de la jornada no ha impedido la afluencia de miles de personas a las distintas cruces de la ciudad.

En las 41 cruces repartidas por toda la ciudad, han sido las instaladas en los colegios y recintos cerrados, con barras en su mayoría, las que han reunido el mayor número de personas durante toda la jornada, para disfrutar de la fiesta no solo con música sino también consumiendo.

Así ha sucedido por ejemplo en la zona de San Jerómino, donde tanto la cruz instalada en el Atrio del Monasterio como en el Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago se han registrado importantes colas para acceder al interior de los recintos habilitados por las cruces de estos puntos.

También ha sido notable la asistencia de personas a las cruces en la Plaza de Jesús Despojado o en la zona del Palacio de Congresos, donde en la explanada desde las 19.00 horas se celebra un concierto de Radiolé.

Alguna de las imágenes que ha dejado la jornada en Granada. Fotos: Álex Cámara

En el resto de recintos cerrados la afluencia también ha sido notable, como ha sucedido en el Albaicín en el Colegio Gómez Moreno, aunque sin situaciones en las que haya tenido que intervenir la Policía Local de Granada.

Fuentes de este cuerpo han indicado a ahoraGranada que la jornada se está desarrollando con "absoluta normalidad", dentro de los parámetros contemplados por el dispositivo de hasta 150 agentes que está velando para que no se produzcan incidentes ni se descontrolen botellones.

Los agentes mantienen su despliegue fundamentalmente en los accesos al Albaicín además del Campo del Príncipe, donde el portavoz de la Policía Local ha señalado que no se percibe la afluencia de años anteriores y la jornada transcurre sin incidentes.

La explanada del Palacio de Congresos reúne a centenares de personas

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204145