viernes 19 abril
CORPUS 2017  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Las ganas ya no se contienen

Granada arranca sus fiestas con gran afluencia al recinto ferial de quienes llevaban un año esperando el inicio del Corpus · Por segundo año, una vecina elegida al azar dio el 'pistoletazo' de salida

El recinto ferial de Almanjáyar tuvo una gran afluencia las primeras horas de feria. Foto: Álex Cámara

"Estaba dándole al revés, pero al final lo he encendido". Estas fueron las primeras palabras de la vecina Estela Carvallo, la encargada de, mediante sorteo, ser la encargada de encender las fiestas del Corpus 2017, una cita que ha comenzado para dejar de contener las ganas de disfrutar con los más allegados en el recinto de Almanjáyar.

Las primeras horas desde que el alumbrado estaba encendido y, por ende, había vía libre a la fiesta, volvieron a dejar una gran afluencia de público hasta un espacio que cumple 35 años, que en esta ocasión tiene más casetas y, además, ha agotado todo el espacio para su ubicación.

Quizás por estos motivos hubo algunas de ellas a las que costó arrancar la feria del Corpus en Granada, aunque en su mayoría la afluencia fue nutrida para disfrutar de los primeros pasos de baile dedicados a las fiestas de la capital, en la que no faltaron los temas más sonados en las discotecas y en el que la tradición intenta ganarse un hueco a marchas forzadas.

Después de que el cielo se iluminase como cada sábado de feria mientras el grupo de bailes regionales de Granada daba ritmo a 'La Reja' y tras sonar el himno de la ciudad del trío Signare, la chanera se encargó de encender el alumbrado en presencia de los portavoces de los distintos grupos políticos y el alcalde, Francisco Cuenca.

Tras este acto tradicional, pasada la medianoche, llegó el momento de disfrutar en cada caseta y en cada rincón del recinto ferial, el mismo que ha de convertir en una segunda casa a muchos granadinos, dispuestos a disfrutar durante siete días para olvidar los malos ratos, que de esos ya se pueden acordar el resto del año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94181