lunes 26 agosto
NOCHE EN BLANCO 2019  |   | Redacción aG

Las Generales obligan a cambiar la Noche en Blanco al 4 de mayo

La fecha prevista inicialmente coincidía con la jornada de reflexión previa a la cita electoral del 28 de abril

Uno de los conciertos que granadinos y visitantes pudieron disfrutar en plena calle en la Noche en Blanco de 2018. Foto: L.F.R.

La coincidencia de las Elecciones Generales con la fecha inicialmente propuesta para la celebración de la Noche en Blanco -el 27 de abril- ha obligado al Gobierno local de Granada a cambiar su celebración al 4 de mayo.

Así lo ha anunciado la concejal de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, quien ha explicado que esta modificación se hace para "evitar que coincidiera con la jornada de reflexión" previa a la convocatoria electoral del 28 de abril, en el que los españoles están llamados a decidir sus representantes para el Congreso y el Senado.

Finalmente será el 4 de mayo la fecha en la que se celebre esta fiesta en la que se organizan numerosas actividades culturales y de ocio en varios puntos de la ciudad, en una jornada que será posterior al Día de la Cruz en Granada capital.

En esta ocasión, el eje primordial será el Albaicín, que este año
celebra su 25 aniversario desde su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Aunque la edil no ha detallado los aspectos concretos del programa de esta sexta edición, sí que ha avanzado el 'hastag' creado por la organización, #NocheEnBlancoGR19, para comenzar a sumar seguidores.

La pasada pasada edición tuvo más de 15 millones de impactos en redes sociales y congregó a más de 220.000 personas.


Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería