viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Las habas de Cenes de la Vega 'pintan' de verde su Puente de Mayo

La localidad organiza su décima feria dedicada a esta planta con una programación que dota de contenido a este fin de semana

La Feria del Haba se celebra los días 30 de abril y 1 de mayo. Foto: Luis F. Ruiz

La Feria del Haba se celebra los días 30 de abril y 1 de mayo. Foto: Luis F. Ruiz

La localidad metropolitana de Cenes de la Vega se vestirá de verde este fin de semana, con motivo del Puente de Mayo, para el que se ha organizado por décimo año consecutivo la X Feria de la Haba, que aspira a convertir al municipio en un enclave de obligada visita para cualquier paladar.

Se trata de una cita incluida en la Semana Cultural de Cenes de la Vega, en la que se han organizado actividades de teatro o el Día de la Cruz y una programación para todos.

En esta X Feria de la Haba se han organizado también talleres de cerámica, de esparto y habrá unas barras en la Plaza de Carlos Cano del municipio, que también ha previsto actuaciones musicales mientras se degusta este producto autóctono con salaíllas, jamón, tocino o bacalao, entre otros.

Precisamente, el alcalde de Cenes de la Vega, José Ramón Castellón, ha destacado en su comparecencia que con esta cita los que visiten la localidad podrán degustar también "uno de sus platos típicos", lo que supone un "aliciente" tanto para los visitantes como para los ciudadanos de la localidad.

"Es un producto muy característico que ponemos en valor, con la importancia que tiene junto a la hostelería de la localidad", ha señalado el regidor municipal.

La cita cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, cuya responsable de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, ha resaltado que esta feria, que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo, ayudará a dinamizar el territorio  y el desarrollo económico del municipio cenero, del que ha destacado también la programación organizada para estos días.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes 'Camino de Sierra Nevada', Norberto Enamorado, ha señalado que mantienen otro año más esta feria al tratarse de "un exponente más de un producto tan nuestro y que puede degustarse en los diversos restaurantes, hoteles y bares de nuestro municipio, dentro del objetivo de promocionar y dar a conocer los distintos establecimientos de Cenes de la Vega”.

Semana Cultural de Cenes de la Vega

Cenes de la Vega se encuentra en plena celebración de su Semana Cultural (del 22 de abril al 3 de mayo). Cuentacuentos, talleres, deporte, la I Jornada intercultural, teatro y la muestra Música y Arte Joven son algunas de las múltiples actividades programadas por el Ayuntamiento, y que cuentan con la colaboración de la Diputación de Granada.

Del mismo modo, tendrán lugar actividades infantiles y familiares, espectáculos de cetrería, talleres de esparto y de cerámica y distintos espectáculos musicales, como el concierto didáctico que ofrecerá la formación “La ambulancia irlandesa”, denominado “Un viaje sonoro”.

Cerrará la Semana Cultural, la celebración del Día de la Cruz, en la que el Ayuntamiento colocará su cruz en la Plaza de Carlos Cano y ofrecerá a todos los asistentes las tradicionales saladillas, habas y huevos duros. Esta cruz estará animada por actuaciones musicales del Taller de Guitarra de Cenes de la Vega y el grupo de Baile de Kika Quedasa, así como el Coro Rociero “Amigos del Genil”.

Dentro de la Semana Cultural se han programado diversas actividades para todas las edades y todos los públicos, por lo que el alcalde de Cenes ha animado  “a todos los granadinos a que nos visiten y pasen unos días de fiesta con nosotros en torno a esta Feria de la Haba y el Día de la Cruz”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67403