sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   |

Las hermandades del Realejo cesan su actividad hasta el día 29

Las ocho cofradías cancelan todos los actos previstos en la Cuaresma al menos hasta una semana antes del Domingo de Ramos

La suspensión de los ensayos de costaleros es una de las medidas tomadas. Foto: Guillermo L. González

Las cofradías de Granada continúan asumiendo la situación generada por el coronavirus y en esas ya apenas hay ninguna hermandad que no haya tomado medidas al respecto.

Las últimas en sumarse en este sentido son las ocho cofradías del barrio del Realejo, uno de los más cofrades de Granada, que han acordado cesar su actividad hasta el próximo 29 de marzo, a las puertas del Domingo de Ramos.

Así, han cancelado todos los cultos principales, eventos, actos como el pregón del barrio programado para este fin de semana, los ensayos de costaleros, convivencias y cualquier otra actividad en las casas de hermandad.

"Siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias por la pandemia sufrida por el Covid-19, buscando siempre salvaguardar la salud pública", han indicado.

Las cofradías lamentan cualquier molestia causada y agradecen la comprensión de los cofrades, al tiempo que también ruegan a sus titulares por la pronta recuperación de los enfermos y el cese de la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155459