miércoles 24 abril
Cofradías  |   |

Las hermandades más numerosas tendrán cinco minutos más para pasar por Carrera Oficial

El pleno de hermanos mayores corrobora la medida, en la que la Federación ha pedido más agilidad en el discurrir de los cortejos

El paso del Cristo de la Misericordia, en Tribuna. Foto: Luis F. Ruiz

El paso del Cristo de la Misericordia, en Tribuna. Foto: Luis F. Ruiz

Las hermandades más numerosas de la Semana Santa de Granada, que superen el medio millar de hermanos en sus filas, contarán con cinco minutos más de paso para su discurrir por la Carrera Oficial granadina en la Semana Santa 2016.

Éste ha sido el acuerdo al que se ha llegado durante la celebración del pleno de hermanos mayores de la Federación de Cofradías, en el que se ha hecho un balance de la Semana Santa recientemente terminada y así como la exposición de las cuentas del organismo federativo.

Según han informado desde la Vocalía de Comunicación, la Federación no ha apreciado incidencias destacables en los horarios y por tanto no se han producido sanciones, si bien se ha solicitado que exista "más agilidad" en el discurrir de las hermandades.
En la reforma de los horarios se contempla que, a partir de los datos recogidos a lo largo de la semana de pasión granadina, las hermandades de menos de 500 hermanos en el cortejo tendrán 25 minutos para pasar por la Tribuna de Ángel Ganivet, mientras que las corporaciones que superan los 500 hermanos en los cortejos, contarán con 30 minutos.
En cuanto al tiempo total de paso por la Carrera Oficial (desde Ganivet a la Puerta del Perdón) se establece que las hermandades con menos de 500 hermanos en el cortejo contarán con 85 minutos y las de más de 500, con 90 minutos.
De la misma manera se ha presentado, por parte de Tesorería, el estado de cuentas provisional del presente ejercicio,  datos definitivos cuando los censores de cuentas (Enrique González Gamero y Manuel Cañavate) procedan al análisis de dichos datos económicos y sean presentados en el pleno del mes de mayo, ultimo del curso cofrade, donde se presentará el presupuesto para el ejercicio venidero 2015-2016.
El presidente ha confirmado que el Ayuntamiento de Granada ha liquidado, excepto una parte que será entregada a las hermandades en próximas fechas, las cantidades correspondientes al año 2012, 2013 y 2014.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37896