sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Las hermandades viven el fin de semana pendientes del cielo

Varias corporaciones tienen previstos actos en la tercera semana de Cuaresma que dependerán del mal o buen tiempo

Vía Crucis del septuagésimo aniversario de La Aurora

El vía crucis de Jesús del Perdón dependerá del tiempo. Foto: L. F. R. (archivo)

Las hermandades viven pendientes del cielo el tercer fin de semana de Cuaresma, en el que la presencia de la borrasca 'Emma' puede condicionar algunos actos que han programado en las calles de Granada.

Una de las cofradías que tendrá que decidir suspender su tradicional vía crucis en el tercer fin de semana de Cuaresma es la Aurora, cuyo acto está previsto a las 19.00 horas por las calles del Albaicín con la imagen de Jesús del Perdón.

El itinerario programado es Plaza de San Miguel Bajo, Santa Isabel la Real, Pilar Seco, Aljibe de la Gitana, Placeta de las Minas, Callejón de San Cecilio, Plaza Cementerio de San Nicolás, Mirador de San Nicolás, Cuesta de las Cabras, Callejón Atarazana, Camino Nuevo de San Nicolás, Santa Isabel la Real y Plaza de San Miguel Bajo. La cofradía ha vuelto a habilitar un tramo infantil tras la cruz parroquial.

Ya el domingo la cita será con la imagen titular a las 11.00 horas en San Miguel Bajo, donde estará expuesta en devoto besapies.

Cerca de este punto están en la misma circunstancia la Hermandad de la Estrella, que este sábado celebra su tradicional pregón a cargo de Javier Sierra en la Iglesia de San Cristóbal. Antes de esto está previsto el traslado de los titulares hasta la parroquia de El Salvador.

La Hermandad de los Estudiantes organiza este sábado un concierto denominado 'Remedios, madre de los estudiantes' en el Centro Cívico del Zaidín a las 20.00 horas. En la cita, presentada por Eduardo Salamanca, participan las bandas de María Santísima de Los Remedios y la Banda de Gualchos Castell de Ferro.

También se estrenará la marcha 'Remedios, madre de los estudiantes'. Del mismo modo se impondrá la beca que completa el uniforme de la banda vinculada a la cofradía universitaria.

La Esperanza continúa con sus actos programados con motivo de la Coronación Canónica de su imagen titular. Para este sábado ha programado en el Monasterio de San Jerónimo (20.30 horas) un concierto en el que se ofrecerán las obras Stabat Mater y Salve Regina de Vivaldi, que serán interpretadas por la soprano y hermana de la cofradía Leticia Rodríguez, acompañada al órgano por Eliel Márquez.

En la Casa de Hermandad de Paciencia y Penas se ha programado a las 18.30 horas una charla de formación referente a la Cuaresma, en la que se abordará el significado y sentido de esta época litúrgica con la conferencia de Eugenia García, vocal de formación. Esta abordará la Cuaresma como un tiempo de preparación y comprensión y no como un tiempo de "pesadas normas".

A estos actos para el sábado hay que añadir los cultos previstos en Las Maravillas, que culmina su triduo en honor a las imágenes titulares; y el quinario en honor al Cristo de San Agustín.

Más convocatorias para el domingo

Las citas cofrades del domingo están centradas, entre otros puntos, en la procesión infantil que Redención y Salud quiere celebrar en el entorno del colegio de Don Bosco

La Hermandad de los Salesianos ha convocado a los interesados a las 13.00 horas tras la eucaristía y contará, si el tiempo lo permite, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado.

La que ya ha suspendido su salida procesional ha sido la Hermandad de San Juan de Dios, que tenía previsto este domingo procesional al copatrón de Granada desde las 17.30 horas.

Además, la Iglesia de San Pedro y San Pablo acogerá el XIV Concierto Memorial Miguel López Escribano con la participación de la Asociación Musical San Isidro de Armilla y organizado por la Hermandad de Las Maravillas, que también celebra este domingo la misa principal e imposición de medallas. También tiene previsto su función principal la hermandad de San Agustín.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109961