miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Las horas extras de Bomberos y Policía Local generan críticas de "descontrol" al Gobierno local

El Ayuntamiento consigue, con los votos de Ciudadanos, una transferencia de crédito para afrontarlas por importe de unos 200.000 euros

Las horas extraordinarias que el Ayuntamiento de Granada debe afrontar con los bomberos y los policías locales que han prestado sus servicios han generado en el pleno ordinario de noviembre críticas de "descontrol" hacia el Gobierno local, que ha conseguido sacar adelante la transferencia de un crédito de en torno a 200.000 euros para el abono de estas cuantías con el apoyo de Ciudadanos.

Precisamente, han sido las otras tres formaciones que componen la oposición las que han criticado la gestión desarrollada por el municipio en este sentido y que el concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha recordado que la organización mediante esta fórmula obedece a la tasa de reposición que, de no haber existido, habría provocado el "rescate" económico.

"Cuando se han podido crear plazas se han creado"; ha argumentado el edil del área, en alusión a las críticas de que funcionarios de ambos cuerpos efectúan trabajos extraordinarios cuando podían hacerlo regularmente en base a que los servicios ya están previstos.

Ha sido el concejal de IU, Francisco Puentedura, el que ha acusado al Gobierno de desarrollar una actitud "antieconómica" en el Ayuntamiento de Granada, del mismo modo que ha dicho que "no es responsable" cómo se coordinan los Bomberos de Granada y a la Policía Local.

La edil de Vamos Granada Marta Gutiérrez ha señalado que un municipio debe "repartir tareas de la mejor forma posible", en alusión a la coordinación que deben existir entre las distintas áreas respecto a este y otros asuntos y ha recordado que las horas extraordinarias de agentes y bomberos no solo obedecen a la tasa de reposición.

Para el concejal de Ciudadanos Manuel Olivares, que junto a sus otros tres compañeros ha votado a favor de esta transferencia, las horas extraordinarias "tienen una descripción y un objetivo contemplados", por lo que ha instado a ir tomando medidas y que el personal de estos equipos de emergencias se una a la plantilla "conforme a la tasa de reposición".

Por último, el edil del PSOE Baldomero Oliver ha dicho que este tipo de decisiones no se tienen que volver a producir y que es el Gobierno local el que debe trabajar en este sentido, aunque ha dicho que a los socialistas "no les queda más remedio" que abstenerse en la votación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54020