miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los ingresos por Covid en Granada vuelven a índices de mayo tras sumar 12 en un día

La provincia registra otros 1.348 contagios y un fallecimiento

Las hospitalizaciones por coronavirus en Granada han vuelto a subir, dejando doce ingresos más en un día. Así, a día de hoy, en los hospitales de la provincia hay 289 pacientes Covid, un registro que no se daba desde el pasado 12 de mayo, cuando había 290.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del total de ingresados son 28 los pacientes críticos, uno más en las últimas horas. De este modo, desde el inicio de la pandemia, los granadinos que han necesitado de hospitalización a causa del virus llegan a los 9.864, a los que hay que añadir los 1.205 que han pasado por UCI.

Todo ello en la quinta jornada de esta semana en la que los nuevos positivos han vuelto a superar el millar. Este sábado se han comunicado otros 1.348 casos, lo que supone 344 menos respecto al viernes, y que elevan la cifra de afectados por el virus en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria a los 144.929.

Además, por quinto día seguido Granada ha notificado fallecimientos, sumando 12 en lo que va de semana. El deceso de este sábado hace que el total de víctimas mortales en los 22 meses de pandemia alcance ya las 1.914.

Respecto a los curados, se han añadido otros 806, lo que hace que el dato global de personas que han superado la enfermedad en la provincia se sitúe en 114.392.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195160