miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las hospitalizaciones suben en Granada por vez primera en siete días

El número de contagios se sitúa en los 2.987 después de los último 14 nuevos positivos, menos que los de este fin de semana

Media docena de camas de los hospitales granadinos han vuelto a ser cubiertas. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas seis nuevas hospitalizaciones en los centros sanitarios de la provincia, lo que sitúa este dato en los 88 en total después de acumular caídas consecutivas desde hace una semana.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que cada lunes desde hace dos semanas se produce un aumento de los ingresados en centros hospitalarios granadinos.

De este modo, el número de personas que está ingresada a día de hoy asciende a 88, después de la caída 18 personas este domingo,mientras que el de pacientes que están en la UCI no ha aumentado en las últimas horas.

En cuanto al número de casos positivos por coronavirus, en Granada ha ascendido este lunes un 0,47%, 14 nuevos en total hasta situarse en los 2.987, lo que suponen menos que los registrados este domingo (27) y el sábado (41).

Respecto al número de muertes, después del buen dato que se produjo este domingo, sin el primer fallecido en 35 días; este lunes se ha vuelto a producir un fallecido.

Además, el número de curados ya ha superado los 2.302, con 33 nuevos contagiados que han superado la enfermedad en las últimas horas, el menor incremento desde el pasado 3 de mayo.

En las últimas horas, en Andalucía el número de casos ha aumentado en 75 personas, hasta situarse en los 15.403 contagios en total desde el inicio de la pandemia, de los que 406 están hospitalizados y 97 en la UCI.

En la comunidad han muerto 1.322 personas, la mayoría en Granada (274), seguido de Málaga (271) y Sevilla (269). Además, la granadina también es la provincia con más curados, seguida de Málaga (1.955) y Sevilla (1.542), del total de 9.205 personas que han superado el virus.

Publicidad

Comentarios (8)

  1. Concepción Barrera dice:

    A base de titulares negativos, no llegaremos a "sanear" la imagen que de nosotros se está dando al exterior.....afectando mucho al sector del turismo, principal motor de la economía granadina, ya tenemos bastante con el sangrante agravio comparativo que estamos sufriendo con otras provincias.

  2. Juan dice:

    Que quieres , mentir?. Si la realidad es esa hay q contarla.Lo de tapar las vergüenzas engañando a la gente y mirar màs por la economia q por las vidas humanas.....es de ser un cateto hortera con tintes fascistoides.

  3. Ángel dice:

    Efectivamente no hay que esconder nada y no hacer cómo el gobierno social-comunista que no ha dicho desde el primer momento ni una verdad, y dejando a los que más lo necesitan sólos que no son otros que los sanitarios.
    Mienten más que parpadean

  4. Gonz dice:

    ¿Cuando nos darán face 1?

  5. Concepción Barrera dice:

    Yo no hablo de esconder nada....los datos están ahí....pero no debieran ser los titulares tan negativos..... Dentro del artículo hay otros más positivos......
    Nos queda mucho por aprender....solo hay que fijarse en Vizcaya....peores datos que nosotros y están en Fase 1

  6. Cel dice:

    Peores datos en cómputo global, no así en los últimos días, que granada registró 33 nuevos contagios y en todo el País Vasco se dieron 13. Hablo de los días previos a decidir quién pasaba de fase.

  7. Concepción Barrera dice:

    Se barajan muchos datos....y varían quién lo haga.....pero hoy mismo se decía que relacion/habitante/densidad de población..... los datos eran aplastantes.... teniendo en cuenta que en el territorio granadino cabían seis "Vizcaya"....

    No lo digo yo.....lo dicen otros medios de comunicación.

  8. Rosario dice:

    Yo creo, que lo importante es la salud y hay que hacer casos de los técnicos especialistas en la materia, y no pensar en pasar de fase, hasta que decidan ellos, para no volver para atrás, y ser responsables y comportarnos, que están muriendo muchas personas, hasta que nos os toca a alguna familia, no sabéis lo que es pasar por esa experiencia.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158943