miércoles 25 noviembre
La Capital  |   | E.P.

Las huertas del Generalife producen este año más de 6.600 kilos de verduras y frutas para fines solidarios

La producción está certificada como ecológica por el CAAE y ha sido cultivada con métodos de labranza tradicionales

Las huertas medievales del Generalife han producido este año más de 6.600 kilos de verduras y frutas ecológicas, que han sido entregadas a instituciones y asociaciones benéficas de toda la provincia de Granada.

Desde finales de marzo hasta el mes de octubre, los huertos gestionados por el Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, han producido hasta 23 variedades distintas de verduras y hortalizas, como calabacines, espinacas, judías verdes, berenjenas, calabazas o habas, y frutas como melocotones, melones, granadas o caquis.

Son, según han informado desde el Patronato de la Alhambra y Generalife, frutas y verduras plantadas junto al monumento nazarí, siguiendo las técnicas tradicionales y con "el cuidado y esmero de los hortelanos que trabajan" en este recinto patrimonial y natural "para mantener vivo un paisaje de alto valor histórico".

La producción está certificada como ecológica por el CAAE y ha sido cultivada con métodos de labranza tradicionales, con el fin de "mantener los valores históricos, culturales y paisajísticos de este espacio agrícola que ha estado vinculado al monumento nazarí desde sus inicios y que se ha preservado a lo largo del tiempo".

Este año, a pesar de las dificultades originadas por la pandemia, las huertas han mantenido su producción y han conseguido, en primer lugar, conservar el paisaje ya típico de la almunia del Generalife y, en segundo lugar, donar miles de kilos de fruta y verdura a organizaciones como la Asociación Calor y Café, la Asociación Caraz, la Casa Hogar Manuel Falla o la Residencia de Mayores de la Junta en Armilla, en el área metropolitana de Granada.

Las huertas hortofrutícolas ubicadas en la almunia del Generalife se han mantenido fértiles desde época medieval y se han venido cultivando ininterrumpidamente hasta estos días, "siempre respetando los métodos tradicionales de labranza".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería