jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Las iglesias de Granada mantienen sus cultos y aforo al 30%

Las restricciones en el comercio no repercuten en estas medidas, que siguen en el nivel 4 de alerta sanitaria · Sucede lo mismo con velatorios y entierros

La Iglesia de San Antón de Granada capital, cuando se permitieron los cultos el 18 de mayo. Foto: L. F. R.

Las iglesias de Granada podrán mantener desde este martes sus cultos cumpliendo el aforo de hasta el 30%, según marca la normativa andaluza del 29 de octubre.

La administración autonómica emitió un Boletín Oficial el pasado domingo en el que precisaba la limitación de personas en lugares de culto al 50%, si bien en Granada, al estar en el nivel 4 de alerta tendrá que mantenerse al 30%.

Por tanto, las eucaristías, celebraciones y actividades parroquiales continúan con el 30% de aforo permitido y en lo que respecta a los horarios, estos se ajustarán al toque de queda establecido, de 22 a 7 horas.

Del mismo modo, los velatorios y entierros quedan limitados a seis personas en el interior y 15 en el exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosas solo podrán completar el 30% de los espacios de culto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167860