jueves 18 abril
Semana Santa de Granada  |   |

Las iglesias de la Semana Santa de Granada

Hasta 27 templos son protagonistas de las salidas y regresos de las 32 hermandades de la pasión granadina

La Semana Santa de Granada está protagonizada por 32 hermandades que utilizan templos, iglesias y monasterios para ponerse en las calles. Suelen ser en su mayoría las sedes canónicas de cada cofradía.

Hasta 27 espacios de culto son empleados desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección para ver salir y regresar a las distintas cofradías y sus imágenes titulares.

Entre ellas hay algunas que se convierten en centro neurálgico de la semana de pasión granadina, como la Iglesia de Santo Domingo, punto de salida y regreso de cinco hermandades siendo desde la que más pasos salen durante toda la pasión.

A ella le sigue la Iglesia de San Pedro y San Pablo, con hasta tres hermandades que inician su estación de penitencia en este punto; San Gil y Santa Ana con dos y el Sagrario, también con otras dos.

Una de las hermandades utiliza su Casa de Hermandad para efectuar su salida, la del Despojado el Domino de Ramos; mientras que la de los Gitanos emplea la Iglesia del Sagrado Corazón en la Gran Vía para su salida y la Abadía del Sacromonte para su regreso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200801