domingo 27 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

Las ilustraciones de 'Un Periodista en el Bolsillo' llegan a ErranT hasta octubre

Los ilustradores hablan sobre el blog a través del lenguaje de las imágenes

Uno de los trabajos de 'Pepepampapa' que se muestran en la exposición. Foto: aG

Este mes de junio el blog sobre ilustración 'Un Periodista en el Bolsillo' cumple cinco años, en los que se han publicado ya más de 650 entrevistas con ilustradores e ilustradoras de todo el mundo. Detrás de este proyecto se encuentra el periodista granadino José Antonio Barrionuevo.

Con motivo de este aniversario, erranT espacio coworking, en colaboración con CajaGranada Fundación, alberga una exposición en la que más de 35 ilustradores de todo el territorio nacional e incluso alguno internacional muestran a través de su trabajo lo que supone para ellos el blog, lo que representa para el mundo de la ilustración.

La muestra 'Ilustrando al Periodista. Cambio los papeles' permanecerá abierta en erranT espacio cowork hasta el mes de octubre de 2017. Entre los ilustradores participantes están Yael Frankel, Carol Jiménez, Enrique Bonet, Dani Torrent, Ximo Abadía, María Pascual, Nanen García-Contreras, David Pintor, Marcos Viso, Gusti, Zuriñe Aguirre, Marta Altés, Ceci Moreno, Luciano Lozano y Daniel Montero Galán.
Sobre 'Un Periodista en el Bolsillo'

En junio de 2012 nació en Granada el blog sobre ilustración Un Periodista en el Bolsillo. Detrás de este portal, el periodista José Antonio Barrionuevo, que tras trabajar durante más de diez años en la Cadena SER en Granada y en la televisión local, como redactor de informativos y presentador, decidió emprender este proyecto relacionado con la ilustración. Ese mismo verano ya se convirtió en Media Partner de uno de los encuentros nacionales de ilustración más importantes, de carácter internacional, que se celebraba en Valladolid, IlustraTour.

Meses después se convertía en el mejor Blog de Cultura y Tendencias de 2012, dentro del concurso nacional 20blogs que organiza el diario 20 minutos, en una categoría en la que participaban más de 700 blogs. Además fue uno de los cinco blogs finalistas al Premio al Mejor Blog del Año. Pronto se hizo un hueco en el sector de la ilustración y actualmente es un referente informativo para ilustradores y editoriales. En estos cinco años se han realizado más de 650 entrevistas con ilustradores del panorama nacional e internacional.

Sobre erranT

El espacio escogido para la muestra es erranT espacio cowork, donde actualmente se ubica la redacción de ahoraGranada y un espacio de coworking ubicado en el centro de Granada y con una interesante trayectoria en el mundo de la ilustración. Desde su apertura en diciembre de 2013, se ha consolidado como uno de los espacios de coworking de referencia en Granada, y de forma periódica organiza exposiciones en las que la ilustración es protagonista.

También ha albergado talleres de ilustradores como Roger Olmos y Guridi, entre otros. Cada año, por la Noche en Blanco de Granada, cita en sus instalaciones a más de una veintena de ilustradores que dibujan en directo.

En la última edición se organizó la actividad 'Creadores a sueldo', por la que pasaron más de 500 personas y en la que durante cuatro horas más de 20 ilustradores dibujaron en directo. Más de 350 ilustraciones cuyos beneficios se destinaron íntegramente al Banco de Alimentos de Granada, consiguiendo una recaudación de 900 euros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand