jueves 28 marzo
CORTES DE LUZ  |   | Europa Press

Las intervenciones contra el cultivo de marihuana y el fraude eléctrico en Granada, en su momento clave

El subdelegado de Gobierno, Francisco Fuentes, destaca el alto número de detenciones e incautación de plantaciones diarias tras la puesta en marcha del plan de choque impulsado por instituciones y cuerpos de seguridad

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha anunciado el inicio de un "punto álgido" de intervenciones en la capital y la provincia contra el cultivo de marihuana y la defraudación del consumo eléctrico a través de enganches ilegales.

A preguntas de los periodistas en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde se ha presentado la llamada operación 'Rebound' contra el narcotráfico, el subdelegado ha destacado el alto número de detenciones e incautación de plantaciones que se vienen produciendo "diariamente" tras la puesta en marcha del plan de choque impulsado por instituciones y cuerpos de seguridad.

Ha recordado que esta iniciativa se mantendrá en el tiempo, ahora con "un punto álgido de intervenciones" encaminadas no sólo a luchar contra estos delitos, sino también a garantizar el suministro eléctrico a los ciudadanos que padecen cortes de luz pese a pagar sus recibos "puntualmente" por vivir en los entornos donde existe un fraude masivo de electricidad para cultivar marihuana.

"Si atajamos estos delitos, al final este plan causa un beneficio a estas personas que deben tener un fluido eléctrico en condiciones", ha agregado el subdelegado.

En estas actuaciones también colabora Endesa, en el marco de operaciones conjuntas que el pasado mes de enero permitieron intervenir algo más de 4.000 plantas de marihuana en esta provincia, siendo puestas a disposición judicial más de 30 personas por defraudación de fluido eléctrico y cultivo de droga, mientras que la compañía ha detectado 22 suministros anómalos.

En todas las intervenciones que Endesa realiza con las fuerzas del orden, los técnicos de la compañía tienen que acudir protegidos para poder intervenir en las líneas manipuladas.

La compañía ha registrado en los últimos dos años un aumento del 79% de los casos de fraude en la provincia de Granada, mientras que el número de intervenciones con las Fuerzas de Seguridad en la provincia subió el pasado año un 35%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85625