viernes 29 marzo
PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las inversiones metropolitanas de las cuentas autonómicas para Granada en 2021

La mayoría de las partidas se dirigen a Fomento, si bien el resto de áreas contemplan proyectos destacados y en algunos casos demandas históricas

Pulse para ampliar

La Junta de Andalucía ha dado a conocer cuáles son las inversiones que tiene contempladas para Granada en los presupuestos autonómicos para 2021, en los que Fomento vuelve a ser de nuevo el gran destino de los fondos si bien también hay otras partidas que contemplan reivindicaciones históricas.

Las cuentas prevén en materia metropolitana, a través de fondos Covid, 1,1 millones de euros para la redacción del proyecto de prolongación hacia el Norte; que iniciaría en Albolote e incluiría, como mínimo, a la localidad de Atarfe; y 2,6 millones de euros para la redacción del proyecto de prolongación hacia el Sur (que parte de Armilla e incluye Churriana de la Vega y otras conexiones).

Del mismo modo hay que incluir en materia de carreteras la obra de la plataforma reservada de La Zubia-Cájar-Huétor Vega, que se licitará en breve 1,2 millones, el proyecto de construcción de la VAO 10 que concluirá la duplicación de los carriles hasta llegar a La Zubia (1,8 millones) o los carriles bici en el Distribuidor Norte de Granada (A4006) con 128.000 euros.

En la Ronda Sur de Granada (A395), con 581.000 euros, se destinarán inversiones, al tiempo que en los túneles del Serrallo, donde hay contemplados 1,4 millones de euros.

También en el ámbito metropolitano se prevé una actuación en la carretera (A338) del Parque Industrial de Escúzar, que cuenta con 500.000 euros, en la travesía Las Gabias (A338), con 366.300 euros; y en la A4028 en Cájar, con 276.000 euros.

De forma específica, la Casa de los Aragoneses de Monachil percibirá 470.000 euros, mientras que la adecuación del CEIP Almohada de Vegas del Genil percibirá 1,17 millones de euros.

El Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, que cuenta con más de dos millones de euros, se desarrollará en Armilla entre otras localidades granadinas, mientras que las islas ambientales de la Ciudad Amable contempla Güevéjar y Láchar en su programa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167760