miércoles 24 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Las jornadas de recepción de la UGR vuelven a la presencialidad

1.800 estudiantes de movilidad se incorporarán a las aulasen este primer semestre para estancias de entre cinco y nueve meses

La Universidad de Granada celebra desde este miércoles las Jornadas de Recepción ('Induction Days for International Students') para estudiantes internacionales, nuevamente presencial tras dos años de pandemia.

Gracias a los distintos programas de movilidad internacional en los que la UGR participa de forma activa, estos 1.800 estudiantes de movilidad se incorporarán a las aulas de la UGR en este primer semestre para estancias de entre cinco y nueve meses. Se trata de cifras similares o incluso superiores a las de antes de la pandemia.

El programa de las jornadas, organizadas al inicio de cada semestre por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, está diseñado para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales, ayudarles en su adaptación a la vida universitaria en Granada durante el transcurso de sus estudios, así como proporcionarles información sobre los aspectos más relevantes de su estancia, tanto en la universidad como en la ciudad.

Aunque en esta ocasión las jornadas son presenciales, se mantiene actualizada la web creada específicamente para explicar las cuestiones de interés para los estudiantes internacionales.

En esta página, los estudiantes pueden encontrar en versión bilingüe (español e inglés), información en formato multimedia sobre temas de interés relacionados con alojamiento, comedores, deportes, cultura, voluntariado, información académica, la oferta de cursos del Centro de Lenguas Modernas, trámites administrativos o de salud entre otros.

Los días 8 y 9 de septiembre, las distintas Facultades y Escuelas de la UGR que reciben estudiantes este semestre han organizado charlas específicas para recibir a los estudiantes internacionales y trasladarles las cuestiones académicas propias de cada centro.

Además, como actividad complementaria orientada a facilitar la integración de los estudiantes, el Centro de Lenguas Modernas, ha organizado una serie de intercambios lingüísticos que tendrán lugar el miércoles 7 y el viernes 9 por la tarde en la sede de Placeta del Hospicio del CLM.

Otro importante instrumento de integración de los estudiantes internacionales en la UGR es el Programa Mentor. Esta iniciativa consiste en poner en contacto estudiantes de la Universidad de Granada con estudiantes internacionales, de modo que cada mentor pueda ayudar y acompañar a un reducido grupo de compañeros de otros países, sobre todo al principio de su estancia, para que puedan integrarse fácilmente en la ciudad y tengan también un primer amigo/a al llegar a Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211870