jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las jóvenes promesas del bádminton se citan en Ogíjares

La localidad acoge el Campeonato de España sub13 de este deporte, que reunirá a 214 jugadores

El evento se celebra del 2 al 4 de junio en Ogíjares. Foto: Dipgra

Ogíjares acogerá este fin de semana los X Campeonatos de España de Bádminton sub13 'Se Busca Campeón', en los que participarán un total de 214 jugadores que forman parte de las 17 federaciones territoriales del país.

Estos Campeonatos de España están organizados por Federación Española de Bádminton, Consejo Superior de Deportes, Federación Andaluza de Bádminton y Club Bádminton Granada, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Granada, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ogíjares.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, que ha presentado el evento junto al alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello.

López ha destacado el crecimiento de la práctica del bádminton en la provincia y ha señalado que la categoría individual masculino ha conseguido un récord de inscripciones con 92 jugadores, entre los que destacan los jugadores locales Rubén García y Daniel Franco que figuran entre los favoritos en esta prueba y como máximos favoritos en el dobles masculino.

Es la segunda vez que se celebra en Granada un campeonato de esta categoría. En 2005 se celebró en el Pabellón de Las Gabias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93349