martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Las lectoras de la Biblioteca del Salón preguntan a Gastón Morata

El acto forma parte de las celebraciones de la Semana Cultural que lleva a cabo la Asociación de Vecinos del Barrio del Realejo

El Centro Artístico, Literario y Científico de Granada (CALC) acoge este lunes, a las siete de la tarde, un Encuentro con Autor con el escritor y médico granadino José Luis Gastón Morata. Las lectoras de los dos clubes de Lectura "Platero” y “Federico García Lorca" de la Biblioteca Pública Municipal del Salón le entrevistarán y le harán preguntas sobre su último libro, "Quimeras de Plomo".

Es esta una actividad que complementa los encuentros con librofórum que normalmente se celebran tras la lectura de un libro propuesto para leer durante varias semanas. El acto forma parte de las celebraciones de la Semana Cultural que lleva a cabo la Asociación de Vecinos del Barrio del Realejo, con la que colabora la Biblioteca Municipal del Salón.

José Luis Gastón Morata nació en Granada en 1955. Forma parte ya, de esa saga de médicos escritores humanistas tan propia de nuestra ciudad. Se siente especialmente orgulloso de su carrera noblemente ejercida en el barrio del Zaidín. De sus vecinos recibió “el gorrión de plata", una distinción de la Asociación de Vecinos que dice mucho de su arraigo en dicho barrio.

Se inició en el mundo literario con la obra "Curiosidades médicas granadinas" (2004) y hoy es especialista en novela histórica de tema granadino: "El Perfume de Bergamota"(2007), “La Chanfaina” (2010), y “La Muladí” (20012) son novelas imprescindibles para conocer de forma documentada y veraz, los momentos de la historia de Granada que más y mejor definen a nuestra ciudad.

"Quimeras de Plomo" toma como fondo la Rebelión de los Moriscos y la Guerra de las Alpujarras para adentrarse en las causas últimas de las Falsificaciones del Sacromonte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19083