domingo 8 diciembre
Granada CF  |   |

Las lesiones de Sergio Ruiz y Villar, otro tormento para Fran Escribá

El técnico tendrá que apostar por una combinación hasta ahora inédita para él o utilizar a jugadores del filial

Sergio Ruiz cayó lesionado antes del descanso ante el Zaragoza. Foto: Liga Hypermotion

La lesiones de Sergio Ruiz y Gonzalo Villar en el Granada CF por periodo indeterminado, aunque no parece que se prolonguen demasiado en el tiempo, abren otro tormento para el entrenador Fran Escribá, al menos para este partido ante el Eldense del próximo sábado.

El preparador rojiblanco ya conoce el alcance de las lesiones de ambos futbolistas, que en el caso de Villar supone un esguince de tobillo izquierdo que le impidió poder comenzar el partido ante el Zaragoza el pasado sábado.

Al murciano lo sustituyó en el terreno de juego Sergio Ruiz, quien antes del descanso también cayó lesionado tras recibir un golpe en la rodilla tras el que se le ha diagnosticado un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Estas dos bajas trastocan las combinaciones de un Fran Escribá que en la línea medular ha basado parte de sus onces desde que llegó hace siete partidos en Villar o Sergio Ruiz cuando uno de los dos no estuvo en el campo.

De este modo, la combinación natural para el preparador pasa por utilizar a Martin Hongla, titular en cinco de los siete partidos que ha dirigido en Liga el valenciano. El camerunés formó parte del once titular en esa posición ante el Burgos, Mirandés, Castellón, Levante y Zaragoza.

Si bien, el 'compañero' de baile en esta posición no siempre ha sido el mismo. Villar fue el hombre empleado en la mayoría de casos por Escribá, como sucedió ante Burgos, Mirandés, Córdoba, Tenerife y Levante.

En este caso, el murciano se perdió el choque ante el Castellón, en el que le dio descanso para dar cabida a la pareja formada por Sergio Ruiz y Hongla. En el caso del cántabro ha formado parte del centro del campo también junto a Hongla este sábado ante el Zaragoza, con Trigueros como tercer componente de este puesto; y ante el Córdoba con Villar.

Precisamente, Trigueros es el otro que debe ocupar el centro del campo junto a Hongla, una combinación por ahora inédita por parte del Granada CF de Escribá. Los dos jugaron el sábado pero no lo hicieron en solitario de inicio, sí cuando se lesionó Ruiz y ello obligó a activar otro plan ofensivo del equipo rojiblanco.

Si el técnico rojiblanco quiere mantener la doble pareja en el centro del campo deberá apostar por el camerunés y el de Talavera de la Reina, aunque las otras opciones pueden pasar por emplear a jugadores del filial como Juanma.

En cualquier caso, se rompe de nuevo durante unas jornadas el planteamiento de Escribá, quien ya en defensa está sufriendo la ausencia de Loïc Williams.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=270220