jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Las leyendas y los mitos de distintas culturas, en el segundo libro del alboloteño Marcelo García

El Ayuntamiento de la localidad destaca su apuesta por dar visibilidad a todas las propuestas e iniciativas de artistas y escritores locales

Marcelo García, durante la presentación de su publicación. Foto: Ayto. de Albolote

El poeta de Albolote Marcelo García ha presentado su segundo trabajo, 'La Aurora y el Viento', una publicación que profundiza en las leyendas y los mitos de las distintas culturas antiguas.

Rodeado de amigos y familiares, el autor aseguró durante la presentación del poemario que la aurora y el viento, como tales conceptos, “atraviesan” y están presentes, de una forma u otra en todos los poemas del libro para darles “una cierta cohesión”, ha informado el Ayuntamiento de Albolote en un comunicado.

Según García el lector encontrará en el poemario un homenaje a los temas tradicionales que siempre le han gustado como son las leyendas y los mitos de las diferentes culturas antiguas. Desde la grecorromana a la india, la egipcia o la oriental.

“La primera impresión que se va a llevar el lector es que los temas se alejan de lo cotidiano y en ellos, lo que he elegido, podíamos decir que hago un homenaje a mis lecturas y a los temas tradicionales que siempre me han gustado como son las leyendas, los mitos”, ha explicado García.

Por su parte, la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, se mostró encantada de que la casa de la Cultura albergara la presentación de un nuevo libro del poeta alboloteño e hizo hincapié en que desde el ayuntamiento se sigue apostando y ayudando a dar visibilidad a todas las propuestas e iniciativas que lleguen hasta la Concejalía desde los muchos artistas y escritores locales.

En la presentación el autor también estuvo acompañado por Remedios Sánchez, doctora en filología Hispánica e Inmaculada López Calahorro, doctora en filología Clásica, quienes disertaron sobre el contenido y estructura de la obra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189901