jueves 25 abril
Provincia  |   | Noelia S. Lorca // E.P.

Las lluvias provocan más de una veintena de incidencias en la Costa granadina

Pese a las anegaciones de bajos, locales y acumulación de balsas de agua en la vía pública, no se han producido daños personales

Los bomberos levantan las arquetas frente al Centro de Desarrollo Turístico tras las inundaciones. Foto: aG

Los bomberos levantan las arquetas frente al Centro de Desarrollo Turístico tras las inundaciones. Foto: aG

Las lluvias caídas durante la madrugada de este martes han provocado más de una veintena de incidencias en la Costa de Granada, sobre todo, en municipios como Salobreña, donde se han registrado diez, y Motril, con 13. A ellas, hay que añadir una incidencia en Albuñol y otra en Granada capital.

De este modo, la mayoría de los avisos se han recibido, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 a ahoraGranada, a partir de las 05.00 horas, por anegaciones parciales de viviendas, garajes, locales comerciales, bajos y acumulación de balsas de agua en la vía pública.

No obstante, no se han producido daños personales.

Además, la carretera N340 permanece cortada en ambos sentidos desde las 06.40 horas de este martes, a la altura del kilómetro 326, por la caída de un muro.

En estos momentos, Mantenimiento de Carreteras procede a la retirada y limpieza de los escombros en la calzada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado la alerta naranja por lluvias en la Costa de Granada, que pasa a nivel amarillo, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

El nivel amarillo estará vigente hasta las 17.00 horas en la costa granadina, también en la Alpujarra, donde podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrados en una hora.

El Ayuntamiento de Almuñécar y el de Salobreña han activado sus respectivos planes de emergencia por precaución ante la previsión de intensas lluvias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50800