viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Educación prevé que la monitora de Ogíjares se reincorpore este viernes

Las madres de dos niños con necesidades especiales habían mostrado su preocupación al tener que pedir días libres en sus trabajos para atender a sus hijos

La Delegación de Educación de Granada tiene previsto que la monitora del C.E.I.P. Francisco Ayala de Ogíjares que atiende a los niños en el comedor escolar se reincorpore a su puesto de trabajo este viernes.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de la institución, la trabajadora se dio de baja laboral el pasado martes después de haber sufrido un accidente y fueron las propias madres las que llamaron a la inspección para consultar si podían dar de comer a sus hijos mientras tanto, ante lo que se les dijo que solo podrían hacerlo pero no a otros niños del centro.

Del mismo modo, Educación ha recalcado que desde el propio centro no habían tramitado la baja de la monitora, dado que se trataba de una ausencia breve. De hecho, las mismas fuentes han asegurado que las previsiones es que la trabajadora se reincorpore este viernes a su puesto de trabajo.

Cabe recordar que las dos madres de hijos con atención especial habían mostrado su preocupación por la situación al haber tenido que pedir días libres en sus respectivos trabajos para continuar asistiendo a los dos menores ante la ausencia de un profesional para ello.

Noemí y Adoración, peluquera y esteticista respectivamente, habían tomado esta decisión, puesto que no sabían cuánto tiempo se alargaría esta situación. "He tenido que pedir días libres en el trabajo para poder ir a las 14.00 horas a buscar a mi hijo al cole y darle de comer. Espero que no se demore mucho más porque si no ya se pondría en riesgo mi trabajo", había manifestado este jueves Noemí, que se había mostrado esperanzada en que la solución llegara entre este viernes y el próximo martes, días en los que el centro pudiera llevar a cabo los trámites pertinentes.

Sin embargo, Noemí había asegurado que inscribir a Jesús al comedor "no es un lujo, sino es una necesidad". "Lo tengo ahí por dos razones, la primera es laboral y la segunda es que no pude escolarizarlo en el centro al que van sus hermanas por la minusvalía que padece. Si no lo dejo en el comedor es imposible estar en dos coles, ubicados en dos extremos del pueblo, al mismo tiempo", ha añadido la madre afectada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49916