viernes 29 marzo
AUTOMÓVILES  |   | Europa Press / Redacción aG

Las matriculaciones aumentan en Granada un 14,85%

En los ocho primeros meses del año suponen el 9% del total de las matriculaciones que se producen en Andalucía

Las matriculaciones volvieron a subir en la provincia, al igual que en el resto de Andalucía. Foto: Álex Cámara

Las matriculaciones volvieron a subir en la provincia, al igual que en el resto de Andalucía. Foto: Álex Cámara

Las matriculaciones de vehículos en la provincia de Granada aumentaron en los ocho primeros meses del año en un 14,85% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así se recoge en los datos del sector de la automoción, esto es, de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), que precisa que esa cifra supone un diez por ciento del total nacional.

En la provincia granadina  las matriculaciones alcanzaron las 5.793, siendo la cuarta andaluza con el mayor dato y suponiendo un 9,88% del total de la comunidad autónoma.

Un total de 58.614 turismos y todoterrenos se matricularon en los ocho primeros meses del año en Andalucía, lo que supone un 16,8 por ciento más que los matriculados en el mismo periodo del año anterior.

Analizando sólo agosto, se vendieron 6.191 turismos, un 11,4 por ciento más que en agosto de 2013, lo que supone un 13,7 por ciento del total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15362