viernes 19 abril
LUGO - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Las medias tintas pasan factura

La ambigüedad del Granada CF en el ataque impiden al equipo de Oltra sumar su quinto triunfo consecutivo · El Lugo creyó en la victoria en la fase final y se llevó el triunfo a balón parado

Los jugadores del Lugo celebran la victoria cosechada in extremis ante el Granada CF. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF ha vuelto a las andadas al quedarse a medio gas ante un Lugo que puso más corazón que cabeza y logró llevarse una victoria que, de haber estado más concreto en la última fase del campo, habría sido de los rojiblancos. Con este resultado ven cortada su racha de cuatro triunfos consecutivos.

La duda en la zaga la resolvió José Luis Oltra guiándose por la lógica mostrada hasta ahora, la misma que indica a que un jugador que ha salido por sanción del 'once' suele regresar cuando está disponible de nuevo, lo que hizo que Chico Flores y Saunier compartieran defensa en detrimento de Germán.

FICHA DEL PARTIDO
Lugo: Juan Carlos; Vasyl Kravets, Josete, Bernardo, Serge Leuko, Iriome (Jaime Romero, 66'), Carlos Pita, Campillo, Fede Vico (Herrera, 84'), Fernando Seoane y Chuli (Mario Barco, 74')
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Alberto Martín, Kunde, Agra (Hjulsager, 73'), Machis, Sergio Peña (Joselu, 80'); y Adrián Ramos (Pedro, 91')
Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a Seoane y Leuko y Chico Flores.
Goles: 0-1, Machis (20'). 1-1, Pita (27'). 2-1, Carlos Pita (93')
Incidencias: Encuentro disputado en el Anxo Carro de Lugo ante 3.096 espectadores.

La primera fase del partido fue equilibrada entre ambos equipos. Al poco de comenzar Kravets dispuso de la ocasión más clara en los primeros 20 minutos al tratar de rematar desde línea de fondo un balón que se marchó al palo izquierdo de Varas.

Por contra, en este periodo el Granada CF tuvo que conformarse con un buen centro de Salvador Agra que pudo ser rematada por Machis, pero el venezolano encontró oponente en un defensa local al meter la pierna y evitar el primero de los rojiblancos, que hasta entonces se habían mostrado contundentes atrás y les había costado generar con claridad ocasiones.

Fue superada esta primera fase cuando el Granada CF encontró la triangulación perfecta, aunque con posición irreglamentaria de un futbolista rojiblanco. Adrián Ramos vio perfectamente desmarcado a Peña por dentro, pero el peruano estaba en fuera de juego que el árbitro no pitó. Así, dio el pase a Machis, desmarcado en el área y capaz de resolver a media altura para hacer el 0-1.

El gol dio algunas alas al conjunto de Oltra, que intentó definir con alguna llegada sin conseguirlo. Fue entonces cuando Carlos Pita se inventó una autojugada consigo mismo a los 27 minutos. El centrocampista local disparó a meta para intentar sorprender a Varas desde lejos, pero su balón se fue al palo. El rechace lo aprovechó Pita para batir al lado opuesto al meta granadinista.

Al Granada CF le costó despertar tras recibir el empate y ofreció un gran nivel antes del descanso con tres llegadas en las que Adrián Ramos fue protagonista en dos de ellas con dos remates que se marcharon fuera por muy poco. Machis también mandó alto otro centro de Agra.

De más a menos

Como si no hubiera habido descanso el Granada CF no bajó el pie del acelerador en busca del segundo, hasta el punto de que Machis, por abajo; y Kunde, de cabeza tras centro de Ramos, tuvieron sendas ocasiones tras la reanudación.

El Granada CF movió la pelota bien en los siguientes minutos y tuvo un par de llegadas con cierto peligro. Una de ellas fue una buena pared entre Agra y Peña que el peruano envió fuera. Otra, un balón en profundidad de Machis a Ramos que el colombiano no terminó de definir.

En la fase definitiva fue el Lugo el que dio un paso adelante y fue decididamente a por el partido, mientras el equipo rojiblanco intentó hacerse con un gol que nunca llegó a la contra o en alguna jugada aislada. Sólo Machis tuvo una buena ventaja en el 77' pero no logró controlarla para resolver en solitario. La firmeza en defensa era la que mantenía en pie a los granadinistas.

El duelo de ida y vuelta fue derivando en movimientos en el banquillo rojiblanco, de modo que Oltra quiso apostar por dos delanteros para perder definitivamente las opciones de ataque arriba.

Fue en los últimos diez minutos cuando el Lugo no dijo la última palabra, hasta el punto de que tuvo cuatro saques de esquina seguidos tras poner en serios apuros a la defensa rojiblanca.

Ya en la prolongación Hjulsager cometió una falta innecesaria en el lateral del área que botó Antonio Campillo y remató Pita, para hacer doblete, de cabeza en el segundo palo. Sin tiempo para más el Granada CF perdió un partido en el que se quedó a medias y vuelve a las andadas en varios aspectos, entre ellos, el balón parado.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110023