viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Las medidas comunes para toda Andalucía se prorrogan hasta el 6 de julio

El consejero ha apuntado que, aunque las hospitalizaciones "están bajando progresivamente", no se llega a la cifra que se marcaron

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado este lunes de que el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como comité de expertos que asesora con respecto a la situación epidemiológica en la región, se atrasará una semana y se celebrará el 6 de julio.

A preguntas de los periodistas en Lepe (Huelva), donde ha señalado que "había una serie de variables que eran importantísimas para relajar las medidas", entre las que se encuentran tres parámetros, primero que la incidencia acumulada fuera menor de 150 y actualmente está en 164 -bajando tan solo un punto el fin de semana-, el segundo, que las hospitalizaciones se encontraran por debajo de 500 -537 a fecha de este lunes- y, por último, poder llegar a las 700.000 vacunas administradas por semana.

A este respecto, el consejero ha apuntado que, si bien las hospitalizaciones "están bajando progresivamente", no se llega a la cifra que se marcaron para "tomar las medidas con tranquilidad".

Con respecto a las vacunas, Aguirre ha indicado que aunque la pasada semana se llegó a las 750.000 administradas en Andalucía, "va a haber problemas para meter a nuevos grupos etarios en la vacunación" por la previsible bajada "en casi un 40%" de la llegada de nuevas vacunas en los meses de julio y agosto.

Por ello, ha subrayado que "viendo estos parámetros se ha decidido que el comité se pospusiera una semana, por lo que se llevará a cabo el martes de la semana que viene".


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182648