viernes 7 mayo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las nuevas medidas en Granada y Andalucía hasta el 9 de mayo

Desde este jueves se inicia una desescalada que conduce hasta el final del estado de alarma, a la espera de si habrá otro marco legal en el que aplicar nuevas restricciones

Desde esta madrugada hasta el próximo 9 de mayo Granada y Andalucía sufrirán un alivio de las restricciones por coronavirus, coincidiendo con el final del estado de alarma.

Se trata de medidas anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha instado al Gobierno central a la convocatoria de un consejo territorial de presidentes para abordar qué marco legal queda toda vez que haya concluido el periodo sobre el que se pueden aplicar las restricciones que afectan a la movilidad personal para frenar la expansión del coronavirus.

Mientras tanto, entre las medidas nuevas que se aplicarán durante casi diez días se encuentra la reapertura entre todas las provincias andaluzas, independientemente de cómo se encuentren en cuanto a la tasa de cada una.

Esta situación beneficia por tanto a Granada, que es la única que al completo está en el nivel 4 grado 1, si bien algunos de sus municipios, al igual que en el resto de la comunidad, sí sufren el cierre perimetral.

Y es que este miércoles se produce la reunión de los expertos para abordar cuáles son los que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes para decretar el cierre perimetral y cuáles son los que están por encima de los 1.000 para, también, imponer el cierre de la actividad no esencial.

Los expertos provinciales tendrán un nuevo marco en este sentido, al poder hacer excepciones y hacer una evaluación específica de aquellos pueblos de menos de 5.000 habitantes.

Los bares, hasta que el cliente pueda

Otra de las novedades anunciadas por el presidente andaluz ha sido el hecho de que los bares pueden abrir hasta las 22.30 horas o, en su defecto, hasta que el cliente pueda cumplir el horario del toque de queda.

Es decir, aquellos que aún apurando puedan estar en casa a las 23.00 horas podrán seguir en el bar hasta ese mismo momento. Los comercios podrán abrir hasta las 22.30 horas si su horario normal así se lo permite.

El toque de queda se mantiene hasta las 06.00 horas, mientras que las reuniones se mantienen hasta las cuatro personas en el interior y hasta las seis al aire libre.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería