miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Las mejores escopetas se dan cita en el Campeonato de Caza Menor de Cuevas del Campo

Esta actividad deja cada año en la provincia "14 millones de euros"

La iniciativa se ha presentado este viernes. Foto: Diputación de Granada.

La iniciativa se ha presentado este viernes. Foto: Diputación de Granada.

El Campeonato de Caza Menor con Perro celebra, con la colaboración del área de Deportes de la Diputación de Granada, su edición número 28 este próximo sábado con la presencia de las mejores escopetas de Andalucía, para promover una actividad que "deja en la provincia 14 millones de euros al año", según un comunicado.

En este tipo de competición, el trabajo entre el cazador y el perro es el elemento fundamental. Una modalidad en la que se promueve el espíritu deportivo del cazador y las cualidades naturales y de adiestramiento del perro.

Previamente se han venido disputando en toda Andalucía las distintas pruebas selectivas a nivel provincial, hasta llegar al campeonato andaluz, que ha sido presentado oficialmente esta mañana con la presencia del diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente; la alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Abelardo Villafranca.

Lorente ha destacado que la presencia de deportistas de élite de toda Andalucía “garantiza que los aficionados podrán disfrutar de una magnífica jornada en un marco incomparable”.

Por su parte, la alcaldesa de Cuevas del Campo, ha subrayado la belleza del entorno en el que va a disputar la competición. “Un entorno envidiable, la ribera del pantano del Negratín, que cuenta con unas vistas impresionantes llenas de contrastes”.

En el campo puramente deportivo, el representante de la Federación Andaluza de Caza, ha señalado que “se trata de una prueba muy dura”. “Los cazadores tienen que estar cinco horas practicando en una condiciones de terreno difíciles; algunos de ellos llegan a recorrer hasta 20 kilómetros”, ha expuesto.

Serán dos los deportistas que se clasifiquen por cada provincia andaluza, más el campeón andaluz del año pasado que tendrá la responsabilidad de defender el título. Por lo tanto serán un total de 17 cazadores con sus respectivos jueces los participantes en la prueba.

Como es habitual en este tipo de competiciones, se espera la presencia de un gran número de aficionados, no sólo de la zona, sino también de todos los puntos geográficos de la comunidad, para disfrutar del desarrollo del campeonato y también de las posibilidades turísticas del entorno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52538