viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Las mejores raquetas del tenis andaluz se dan cita en Albolote

El nuevo modelo implantado por la Concejalía dará la opción al alumnado de la escuela municipal de tenis a optar por federarse en un club para competir a nivel provincial y andaluz

En la imagen, José Manuel Tapia (izquierda) junto al concejal de Deportes, Diego Valero, en la presentación del torneo. Foto: aG

Las pistas de tenis del Polideportivo Municipal de Albolote acogen este fin de semana el I Abierto de Tenis ‘Ciudad Nazarí’- Albolote 2017. Un torneo en el que se darán cita las mejores raquetas del tenis andaluz, organizado a través del club de Tenis Nazarí, con sede en la localidad y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento localidad metropolitana.

La competición, que se disputará hasta este domingo, contará con un cuadro masculino absoluto de 16 jugadores y una liga de 6 tenistas en la categoría absoluta de féminas.

Durante su presentación el juez-árbitro del torneo y director de la escuela municipal de tenis de Albolote, José Manuel Tapia, ha señalado que con este torneo federado se inicia una serie de competiciones que se llevarán a cabo en Albolote durante todo el año para la promoción del tenis y creación de afición a este deporte entre la población alboloteña.

El Abierto de Tenis ‘Ciudad Nazarí’- Albolote 2017 contará con premios en metálico de hasta 500 euros que se repartirán entre los semifinalistas, subcampeones y campeones de cada categoría, aunque más que el premio en metálico, según ha señalado Tapia, el torneo permite a los jugadores conseguir puntos para el ranking nacional, por eso, según ha señalado “este y el resto de los torneos que vamos a organizar hasta final de año serán federados porque el objeto es traer hasta Albolote campeonatos de tenis de calidad”.

En cuanto al resto de torneos federados que se disputarán en la localidad, destacan el Master de final de año, otro de carácter nacional en noviembre, la disputa de varias fases del circuito provincial en varias categorías, el de veteranos (abril) o el de jóvenes promesas andaluzas. A todos estos torneos se sumarán otros internos, como el torneo de Semana Santa, el de las Fiestas de Albolote o exhibiciones con los mejores tenistas andaluces, como ocurriera en esta pasada Navidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85412