jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las mejores tapas de Granada ya tienen su premio

La Milagrosa e Irreverente, La Reina (Hotel Marquis Issabel´s), La Borraja y Bar Mundra se convierten en los triunfadores de la IX edición de 'Granada de Tapas'

Los ganadores del concurso 'Granada de Tapas'. Foto: Álex Cámara

La IX edición del certamen gastronómico 'Granada de Tapas' ya tiene ganadores. En esta ocasión, los cuatro premios han recaído sobre La Milagrosa e Irreverente, con su tapa ‘Legado granadino 2.0’; la creación ‘Melocotón de bacalao al siro miso’ de La Reina (Hotel Marquis Issabel´s); y ‘Raíces’ del Restaurante La Borraja.

Galardonados con el primer, segundo y tercer premio respectivamente en la final del certamen, se han alzado no sólo con el codiciado título de 2017, sino también, junto con Bar Mundra, reconocido con el Premio Especial al Maridaje de Cervezas Alhambra con la mejor tapa tradicional por sus ‘Migas cortijeras’; con las cuatro plazas de 'Bocados Especiales', iniciativa que celebrará su tercera edición en junio en el Cuarto Real de Santo Domingo.

El Patio del Ayuntamiento de Granada ha sido el escenario escogido, una vez más, para celebrar la esperada final que rinde homenaje a la gastronomía de la capital nazarí y que ha contado con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la concejal de Turismo, Raquel Ruz; el presidente de la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Granada, Juan Luis Álvarez; y el director Territorial y responsable de Relaciones Institucionales respectivamente de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert y Susana Vargas.

Tapas presentadas al concurso. Foto: Álex Cámara

La última fase del certamen ha estado protagonizada por un total de ocho bares y restaurantes -Ácimo, Carmen de San Miguel, El Mexuar (Hotel Saray), Puesto 43, y Sibarius-, además de los ganadores, que han preparado en directo sus innovadoras creaciones culinarias en miniatura.

Todos ellos habían sido seleccionados por un jurado de expertos de entre los 114 participantes totales en esta novena edición, 27 más que el pasado año según la organización.

Tras el veredicto, el jurado de expertos ha destacado la gran calidad de las propuestas presentadas, así como la originalidad y creatividad desplegada por todos los participantes en la elaboración de cada una de las tapas inscritas en el concurso.

Por noveno año consecutivo, el certamen ha buscado ensalzar el valor de la mayor seña de identidad gastronómica de la ciudad: la tapa. A partir de este sábado, los cuatro ganadores podrán deleitar con sus propuestas culinarias más ambiciosas a todos los granadinos y aquellas personas que visiten la ciudad que hace gala, como ninguna, de su excepcional cultura gastronómica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87165