miércoles 6 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Las memorias de la Feria del Libro de Granada, en una exposición

Realiza un recorrido por la historia de este evento, la cita más importante de la ciudad con las letras

La muestra puede contemplarse en la sala Zaida del edificio situado en la Acera del Darro. Foto: Feria del Libro

La Sala Zaida de la Fundación Caja Rural Granada acoge hasta el próximo domingo la exposición 'Memoria de la Feria del Libro', que realiza un recorrido por la historia de este evento, la cita más importante de Granada con las letras, a través de paneles informativos, que describen año por año los detalles de la feria y vitrinas donde se exhiben documentos.

Entre ellos están la colección de facsímiles Libro de la Feria o algunos de los pregones más significativos de estas cuatro décadas, como el de Antonio Muñoz Molina, Rosa Regás, Elvira Lindo, Francisco Ayala, Fernando Marías, José Manuel Caballero Bonald o Antonio Carvajal.

La exposición detalla, además, curiosidades como que José Saramago protagonizó el pregón apenas unos meses después de ser galardonado con el Nobel de Literatura. También recuerda la participación de escritores como Luis García Montero o Rafael Guillén, quienes repitieron como pregoneros o recuerda que Almudena Grandes fue la encargada de inaugurar esta cita literaria en 1996, el mismo año que comienza a entregarse el Premio de la Feria: Un abrecartas diseñado por Soledad Sevilla, así como se inicia la reedición de los Libros de la Feria.

La responsable de la Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha mostrado su satisfacción porque este año, tras las incidencias y restricciones ocasionadas durante dos años de pandemia, se ha podido recuperar la Sala Zaida para el montaje de esta exposición, así como la presentación de obras y celebración de coloquios. Además de la muestra, este espacio acogerá más de 40 presentaciones de obras.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand