jueves 28 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

Las mismas caras, medio curso después

Robert Moreno ha empleado 18 onces distintos en las 19 jornadas disputadas

Once inicial elegido ante el Mallorca y el Elche. Foto: Álex Cámara

Medio curso después, tras 19 jornadas de altibajos, evolución y cambios, Robert Moreno parece haber dado con la tecla para formar un once competitivo, algo que le llevó a repetir alineación inicial por primera vez en el encuentro ante el Elche.

El técnico del Granada CF ha partido de inicio con jugadores diferentes en 18 de los 19 partidos que ha jugado el equipo, más los dos de Copa. En el Martínez Valero, optó por repetir el once que le dio resultados pocos días antes ante el Mallorca, con una variación entre medias para medirse al Atlético.

Luís Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Carlos Neva; Puertas, Luis Milla, Gonalons, Machís; Luis Suárez y Jorge Molina. Esos fueron los once hombres elegidos para formar juntos de inicio en dos partidos diferentes por primera vez en esta primera mitad de curso.

Todos estos nombres forman parte de la relación de jugadores más utilizados por Robert Moreno, con la única excepción de un Torrente que tomó la alternativa ante las bajas en la zaga y se ha afianzado como un fijo en las alineaciones, acumulando ya seis encuentros consecutivos en Liga.

El futbolista del plantel que más fútbol acumula en sus piernas es Luis Suárez, el único que ha disputado todas las jornadas, con un saldo de 1.537 minutos sobre el césped. De cerca le sigue un Carlos Neva que acumula 1.455 minutos en 18 participaciones, superando por poco los 1.427 de Luís Maximiano, presente en 16 jornadas.

Luis Milla y Germán son, respectivamente, el cuarto y quinto hombre del entrenador del Granada CF, ambos por encima de los 1.200 minutos, aunque el centrocampista ha disputado una jornada menos que el central. La misma cantidad de partidos (15) ha jugado en la medular Maxime Gonalons, que acumula 1.071 minutos, solo diez más que Quini, que ha vestido la elástica rojiblanca en 14 partidos de Liga.

Por debajo del millar de minutos se encuentran nombres como los de Puertas, Montoro, Jorge Molina o Machís. De ellos, el que más encuentros ha disputado es el veterano delantero, pieza indiscutible del equipo y principal goleador. A su vez, el extremo venezolano es el que menos partidos ha completado, con solo dos, superando solo a Soro y Bacca.

Los canteranos protagonizan la lista de jugadores con menos tiempo de juego del plantel, con la excepción de los 575 minutos de un Torrente al alza. Adri Butzke solo ha disputado un minuto testimonial, mientras que Isma Ruiz, que cuajó un buen partido ante el Atlético de Madrid, suma 124.

Solo ha jugado tres minutos más Yan Eteki, que acumula menos que el guardameta suplente (Aarón Escandell, con 283) o Dimitri Foulquier, que dejó el equipo tras jugar los 90 minutos en las dos primeras jornadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194636