jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Las monedas de Florentia Iliberritana, pieza del mes en el Cuarto Real

El profesor del departamento de Historia Antigua, Ángel Padilla, ofrece este sábado una conferencia a pie de vitrina a las 12.30 horas

En la imagen, las monedas de Florentia Iliberritana. Foto: aG

El Museo Arqueológico de Granada exhibe como pieza del mes monedas de Florentia Iliberritana en el Cuarto Real de Santo de Domingo en el marco del ciclo puesto en marcha para mantener vivo el recuerdo de este espacio expositivo ante la sociedad granadina.

La exposición de Las monedas de Florentia Iliberritana se inaugurará con la conferencia de Ángel Padilla Arroba, del departamento de Historia Antigua de la Universidad de Granada, el sábado 11 de marzo a las 12.30 horas en el Cuarto Real.

Ángel Padilla es autor de diversas publicaciones sobre temas numismáticos, especialmente relacionados con la circulación monetaria, y miembro del Grupo de Investigación Arqueología e Historia de la Hispania meridional en época romana y visigoda (HUM 215), de la Junta de Andalucía, dirigido por el profesor Cristóbal González Román.

El ciclo, que se inició en diciembre de 2016, prosigue durante el primer semestre de 2017 con la exhibición de una serie de piezas que son poco conocidas o no han sido exhibidas nunca. Por ello, el director del Museo Arqueológico, Isidro Toro, anima a granadinos y visitantes a disfrutar tanto del análisis del especialista, como de las piezas elegidas y del entorno donde se expone el recién rehabilitado Cuarto Real de Santo Domingo.

Las terracotas etruscas de la necrópolis de Calvi se mostrarán a partir del sábado 1 de abril, que serán explicadas a las 12.30 por Lourdes Blanca López, doctora en Bellas Artes. El ciclo se cierra con la exposición 'Catanas japonesas' procedentes de las Islas Filipinas, que estará abierta al público del 29 de abril al 31 de mayo y que Ana Ruiz Gutiérrez, del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, explicará al público asistente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86994