viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

"Las moreras de Vegas no se cortan"

Tras una reunión mantenida en la mañana de este viernes, el Ayuntamiento ha decidido, junto con técnicos y representantes de Ahora Vegas, conservar los árboles pese al acerado en la carretera que conecta Purchil con Belicena

La morera de más de 250 años en la carretera de acceso a Belicena. Foto: A. M.

La morera de más de 250 años en la carretera de acceso a Belicena. Foto: A. M.

"Las moreras de Vegas del Genil no se cortan". Esta es la conclusión a la que han llegado tanto el alcalde de la localidad, José Aranda, como los técnicos, el portavoz del grupo Ahora Vegas, Alejandro Martín, y vecinos de la localidad, tras la reunión mantenida en la mañana de este viernes entre las cuatro partes, para solventar el problema de la poda de una de estas especies centenarias ubicada en la carretera que conecta Purchil con Belicena.

De este modo, y una vez se paralizó la que podría haber sido su tala definitiva en la tarde de este jueves por las protestas vecinales, el Ayuntamiento ha decidido no tocar los árboles debido a su valor.

Cabe recordar que la morera "intercedía en las obras de acerado" que se están llevando a cabo en esa parte de la localidad vegueña y que estaba "enferma", según los informes facilitados por Medio Ambiente en los que se daba cuenta del estado de "podredumbre" que sufría la misma.

Ante tales hechos, los vecinos de Vegas del Genil no dudaron este jueves en amenazar con encadenarse a ella para que los operarios no continuasen con la labor que les fue encomendada, lo que pareció surtir efecto porque cesaron en su actividad hasta que se resolviese la situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31509