viernes 19 abril
CONVENIO HOSTELERÍA  |   | Redacción aG

Las movilizaciones en Hostelería de Granada, activas hasta firmar el convenio

De momento descartan nuevas jornadas de huelga tras las tres celebradas en agosto y septiembre

Los sindicatos han anunciado este lunes que mantendrán las movilizaciones en el sector de la Hostelería de Granada mientras no se firme el convenio colectivo del sector que afecta a 15.000 personas.

Así lo han anunciado después de una Asamblea de delegados celebrada en la tarde de este lunes, detallando que las protestas consistirán en concentraciones en las puertas de los centros de trabajo y una campaña de intensificación de denuncias ante la Inspección de Trabajo en todos y cada uno de los casos en los que se detecten irregularidades en materia laboral.

CCOO y UGT han asegurado también, a través de una nota, que van a solicitar al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales a que inste a los empresarios a sentarse a negociar, puesto que fueron estos los que denunciaron el Convenio Colectivo.

Las protestas se extenderán durante lo que queda de vigencia del actual convenio (hasta el 31 de diciembre de 20014), incluyendo actuaciones durante el periodo de apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Los representantes sindicales reiteran su disposición a seguir negociando, si se les convoca finalmente el día 22 de septiembre, para llegar a un acuerdo que ponga fin a este conflicto, pero recuerdan que hay puntos que son innegociables para ambos Sindicatos: la reducción de derechos laborales, y la pérdida de ultraactividad del Convenio Colectivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17101