viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Las mujeres de Albolote y El Chaparral aprenden a sacar más partido a sus teléfonos

La finalidad es formarse en nuevas tecnologías como una herramienta esencial durante la crisis sanitaria actual

El desarrollo del curso en El Chaparral. Foto: Ayto. de Albolote

La concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, ha participado en El Chaparral a la inauguración de un curso sobre nuevas tecnologías dirigido al colectivo de mujeres de Albolote y El Chaparral.

El curso, totalmente gratuito, está siendo impartido por la asociación ‘Colaboratoria, Laboratorio de iniciativas sociales’, a través de la cual desarrollan proyectos de comunicación y tics, tecnologías de la información y comunicación para redes y asociaciones de mujeres.

Durante el desarrollo del curso se tratarán algunos aspectos como el Smartphone, conceptos básicos, su funcionamiento y aplicaciones para sacarles el máximo partido; redes sociales y WhatsApp o cómo relacionarse con la administración.

Según ha explicado la monitora del curso, Pilar Morales, “el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta importantísima para acercar el mundo de la tecnología a las mujeres, ahora que está más que nunca está en auge en situación de la Covid-19”.

La edil ha señalado que “desde la Concejalía de Igualdad y a través del centro municipal de Información a la Mujer queremos continuar con la formación, incluso en esta situación, que no debe paralizar el normal funcionamiento del aprendizaje de la mujer en la utilización de nuevas herramientas de formación”.

Calderay también ha hecho hincapié en que “la formación en este tipo de herramientas es esencial para una normalización de la vida cotidiana del colectivo de mujeres que además debe servir para la promoción de la igualdad y la inserción profesional de la mujer en el mercado laboral”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165409