sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las mujeres de Cúllar Vega aprenden los secretos de la moda africana con un taller intercultural

Ha sido organizado por el Ayuntamiento con una ONG dentro del programa educativo 'Ciudadanía Intercultural'

Esta semana también se ha celebrado un taller sobre manifestaciones artísticas africanas. Foto: aG

Un grupo de mujeres de Cúllar Vega, pertenecientes a la asociación de mujeres La Huerta, han aprendido los secretos de la moda tradicional africana gracias a un taller puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cúllar Vega, en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional Andalucía, dentro del programa educativo 'Ciudadanía Intercultural'.

Durante una tarde y de la mano de la patronista y modelo Lili Maho, procedente de Guinea Ecuatorial, las mujeres culleras (la mayoría de entre 40 y 60 años y amas de casa) conocieron los distintos tipos de telas que se emplean en el continente africano, y aprendieron a colocárselas a modo de túnica, al igual que los pañuelos en la cabeza.

Además, esta semana también se ha celebrado un taller sobre manifestaciones artísticas africanas, en el que participaron los alumnos del taller de dibujo y pintura del municipio, que conocieron la pintura artística africana y la relación que existe entre la pintura africana en general y la pintura contemporánea extranjera.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, destaca que el objetivo del programa educativo 'Ciudadanía Intercultural' es fomentar el interés y la presencia de África entre sus vecinos para fomentar valores, actitudes y comportamientos favorables a la promoción de la cultura de la solidaridad e interculturalidad.

De este modo, el Consistorio, a través de las concejalías de Educación y Cultura, ha desarrollado en los últimos meses diferentes talleres formativos y actividades de sensibilización, entre ellos uno de baile y danza africana, dirigidos a todas las edades.

Polo destaca los beneficios del programa 'Ciudadanía Intercultural', “que nos está permitiendo que distintos colectivos del municipio, desde los jóvenes hasta los más mayores, conozcan la realidad del continente africano”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85961