jueves 25 abril
La Capital  |   | Rita M. Marín

Las mujeres de la Chana cumplen 25 años de lucha por el empoderamiento

La Asociación Grupo Motor festeja el aniversario en el que reclaman una mayor igualdad entre hombres y mujeres a través del asociacionismo de barrio

El acto contó con la participación de numerosas mujeres vinculadas al movimiento asociacionista. Foto: aG

La Asociación Grupo Motor de mujeres de la Chana ha celebrado su 25 aniversario con una jornada de convivencia en la que se han recordado alguno de los momentos históricos más importantes de ese colectivo que se ha convertido en un referente para el movimiento asociacionista de Granada y su provincia.

Esta asociación, que en un principio nació de la mano de 13 vecinas del granadino barrio, ha terminado agrupando a mujeres de toda la ciudad e incluso del Área Metropolitana. Bajo sus principios la lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino, a través de actividades sencillas, donde se ha fomentado la convivencia, la formación y especialmente la sororidad entre mujeres, que han encontrado en esta asociación un "segundo hogar".

La presidenta del Grupo Motor, Rosario Palma, ha destacado en este acto la importancia de que las mujeres tengan un espacio de encuentro, de intercambio de ideas y sobre todo, de apoyo.

"Hace 25 años contábamos sobre todo con amas de casa, que encontraron en nuestra asociación un lugar de esparcimiento, donde dejaban a un lado las tareas del hogar y podían expresar ideas, proponer actividades y compartir momentos", ha explicado Palma, que también ha reconocido que el perfil ha ido evolucionando y que ahora "somos muchas y muy variadas, y con muchas ganas de seguir haciendo cosas".

En esta celebración, que ha tenido lugar en el Hotel Abba, se han vivido escenas emocionantes al recordar a personas que cumplieron un papel fundamental a lo largo de estos años y ya no están, y también se han entregado unos reconocimientos a algunas asociadas.

A la diseñadora del logotipo de este grupo, Leticia Arroyo, a Inmaculada Rodríguez, formadora de cursos y talleres, y a Amalia Carvajal, vicepresidenta de la asociación, que ha fallecido, y han recogido sus hijas. "Esperamos cumplir otros 25 años más, sobre todo, porque nos hemos dado cuenta de que nuestra papel es importante", ha reconocido Palma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153115