jueves 25 abril
8M GRANADA  |   | Redacción aG

Las mujeres de la zona Norte de Granada aprenden defensa personal con un curso gratuito

El objetivo es reforzar su confianza mediante técnicas de respuesta ante situaciones de riesgo

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha visitado el curso junto a la edil de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez. Foto: Ayto. de Granada

Las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada han organizado, con motivo del 8M que se celebra este martes, un curso gratuito de defensa personal para mujeres en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de la zona Norte.

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha señalado que esta iniciativa tiene como objetivo "dotar a las mujeres de conocimientos de autoprotección y defensa personal". Además, ha destacado que se pretende "reforzar la autoconfianza mediante técnicas de respuesta ante situaciones de riesgo, adaptándolas a las condiciones físicas de cada participante".

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, ha declarado que, junto a las competencias sobre defensa personal, en este taller también se fomenta "el compañerismo y las relaciones sociales", al tiempo que ha considerado "importante" que las mujeres "adquirieran las técnicas necesarias para enfrentarse a situaciones difíciles".

El curso ha sido impartido por el responsable deportivo del Ayuntamiento de Granada y entrenador nacional de defensa personal, Ramiro Sampedro, y la también entrenadora nacional de defensa personal Carolina Ortega.

El año pasado, la Concejalía de Deportes organizó cuatro cursos de este tipo con más de 200 mujeres participantes que pudieron iniciarse en las técnicas de defensa personal. Huertas ha destacado que "de los usuarios de actividades deportivas de la Concejalía, un 62% son mujeres".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Laura dice:

    Que suerte, a ver cuando hacen estás iniciativas para todo el mundo, no solo para los de siempre.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198761