miércoles 17 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las mujeres de Las Gabias sacarán en procesión al patrón, San Sebastián

El pueblo rinde homenaje con la degustación de productos típicos de estas fechas

Las mujeres de Las Gabias sacarán en procesión al patrón, San Sebastián

Las mujeres de Las Gabias portan a San Sebastián, patrón del municipio. Foto: aG

Los vecinos de Las Gabias celebrarán este domingo, 17 de enero, su tradicional procesión en honor a San Sebastián, patrón de la localidad, en una cita lúdica a la que el Ayuntamiento gabirro espera que asistan miles de personas.

La misa solemne en honor a San Sebastián se celebrará a las 12 horas en la Iglesia de La Encarnación, y en ella cantarán los coros parroquiales de Las Gabias. Posteriormente, como explica la concejala de Cultura gabirra, María José Pérez, el santo saldrá en procesión, junto con la imagen de San Antón, desde la Iglesia hasta La Ermita a las 12.45 horas, acompañados por la Banda Municipal de Música de Las Gabias.

Se da la circunstancia de que, tradicionalmente, son las mujeres las que portan al patrón del municipio, San Sebastián, mientras que los hombres hacen de costaleros de San Antón.

Una vez llegados los Santos a la ermita, se celebrará un castillo de fuegos artificiales, como manda la tradición. La concejala explica que, hace ya algunos años, el Consistorio decidió suspender a comida popular que cada año organizaba "para ayudar así a todos los bares y restaurantes del municipio, que ofrecerán a sus clientes la olla de San Antón, así como degustación típicos de estas fechas, acompañados de un buen vino”.

En lugar de San Antón

A diferencia de otras localidades granadinas, Las Gabias celebra cada año la procesión de San Sebastián, patrón del municipio, el mismo fin de semana que tiene lugar la festividad de San Antón. “Al ser el patrón de Las Gabias, los vecinos le rinden homenaje, si bien los dos santos salen en procesión durante el fin de semana”, destaca la concejala.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58211