viernes 29 marzo
EMPLEO  |   | Europa Press

Las mujeres granadinas cobran al año 3.213 euros menos que los hombres

Según un estudio elaborado por por UGT bajo el título 'Un reparto Patriarcal de la Riqueza'

El estudio ha sido elaborado por UGT Granada. Foto: Antonio Ropero

El estudio ha sido elaborado por UGT Granada. Foto: Antonio Ropero

Un estudio elaborado por UGT Granada revela que las granadinas cobran al año 3.213 euros menos que los hombres, lo que supone un 19,8 por ciento menos.

El informe ha sido elaborado bajo el título 'Un reparto Patriarcal de la Riqueza' con motivo de la celebración, el domingo 22 de febrero, del Día Europeo por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres.

En el documento se indica que las granadinas cobraron de media 12.895 euros en 2013, mientras que en el caso de los hombres esta cifra asciende a 16.198 euros, lo que supone una brecha salarial del 19,84 por ciento, es decir que para percibir el mismo salario las mujeres granadinas tienen que trabajar 90 días más.

Los datos establecen además que de las 152.221 asalariadas en Granada, 76.682 perciben un salario inferior al Sueldo Mínimo Interprofesional, de las cuales 55.906 tuvieron un salario medio anual de sólo 1.537 euros.

Por sectores de actividad, la brecha salarial es aún mayor en el sector agrario, donde se amplía hasta el 45 por ciento; seguido del sector de la información y comunicaciones, con un 38 por ciento; mientras que en el sector del comercio, que abarca a 50.205 asalariadas, se sitúa en el 30 por ciento.

En prestaciones por desempleo esta diferencia ronda el 21 por ciento y, en el caso de las pensiones de jubilación, la pensión media anual de una mujer en la provincia de Granada es un 33,4 por ciento menor que la de un hombre.

UGT Granada analizará todas estas cifras y propondrá las medidas necesarias para corregir esta situación de desigualdad en la undécima Jornada sobre Mujer que se celebrará bajo el título 'Influencia de la Brecha de Género en la Economía' el día 26.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31495