martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Las 'Navidades Mágicas' llegan este año a diez municipios de la provincia

MagoMigue y Chango llevan su espectáculo 'MAGIAderías' a los pequeños municipios en la extensión provincial del Hocus Pocus

El espectáculo 'MAGIAderías' llegará durante el mes de diciembre a más de tres mil espectadores de la provincia. Foto: Dipgra

El festival de ilusionismo más importante de España, el Hocus Pocus, encabezado por el mago granadino MagoMigue, se extenderá este  diciembre a diez municipios de la provincia en la decimocuarta edición de sus 'Navidades Mágicas', con la colaboración del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

De esta forma, el espectáculo 'MAGIAderías' llegará durante el mes de diciembre a más de tres mil espectadores de la provincia.

En esta edición, el popular ilusionista granadino Miguel Puga 'MagoMigue' contará con la colaboración en su espectáculo del mago sevillano Javier Benítez 'Chango', para realizar una gira que les llevará a los municipios de Caniles, Cortes y Graena, Cúllar Vega, Dúrcal, Gójar, Guadahortuna, Molvízar, Nevada, Pampaneira y Zagra.

Este lunes se ha presentado el programa de 'Navidades Mágicas', la extensión del Hocus Pocus Festival, en la sede de la Diputación con la presencia de la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la institución provincial, Fátima Gómez, de los alcaldes y concejales de los municipios participantes y del coordinador del ciclo, Alfonso Salazar.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha destacado en la presentación que “el objetivo es hacer llegar un arte escénico tan singular como es la magia al mayor número de municipios”. “Aspiramos a llegar a todos los rincones de la provincia y a todas las comarcas”, ha señalado.

Por su parte, Miguel Puga, se ha mostrado “orgulloso por seguir adelante con la extensión provincial del Hocus Pocus”. “Cada año es un espectáculo diferente pero sigue siendo algo cercano y muy especial”, ha explicado.

Miguel Puga y Javier Benítez

Miguel Puga es bicampeón Mundial de Magia (FISM 2003 La Haya/ FISM 2000 Lisboa). MagoMigue es director de Arrikitown Espectáculo y del Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de GranHada. Creador de la primera compañía teatral española que fomenta el desarrollo del ilusionismo como arte escénico, en 1997, lleva más de quince años creando espectáculos de “arte dramágico”. Dirige el Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de GranHada. MagoMigue ha actuado en EE.UU., China, Paraguay, Argentina, Venezuela, Corea, Colombia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Japón, Italia, Canadá y España. En 2013, abre en Granada la Escuela Andaluza de Artes Mágicas. Tras el homenaje al mago y pionero del cine, George Méliès, AluCine. En 2013 estrenó 'Allegro', y en 2014 su último montaje 'M, El Maravillador'.

Javier Benítez 'Chango' es un mago camaleónico, que tan pronto pasa de la poesía a la trasgresión en un espectáculo de magia, comedia y juego para todos los públicos. Como discípulo de Arturo de Ascanio, realizará su personal homenaje al gran maestro. Con un bagaje de más de veinte y tres años de estudio mágico y diez de profesión, este publicitario guarda su lápiz de director creativo en 2009 para transformarse en uno de los magos más reconocidos de España. Lo avalan su reciente galardón a Mago del Año en 2011, el Primer Premio Nacional de Magia y sus actuaciones en el Magic Castle de Hollywood.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105298