jueves 25 abril
MAGAZÍN  |   |

‘Las niñas salvajes’, la novela negra que se desarrolla en Granada

La escritora May R. Ayamonte escribe sobre una periodista que descubre una serie de crímenes que cambiarán su vida para siempre

La escritora y creadora de contenidos digitales, May R. Ayamonte, sitúa su nueva novela negra ‘Las niñas salvajes’ en Granada, ciudad en la que vive actualmente. 

En el libro Jimena Cruz una periodista en horas bajas que está frustrada con su vida. Cuando Jimena comienza a investigar el asesinato de una monja que aparece en El Albaicín y que había sido como una tía para ella, comenzarán a sucederse una serie de crímenes que cambiarán su vida y la de los que le rodean para siempre.  

“Es una ciudad mágica y cargada de historia, necesitaba una ambientación que me diera juego histórico y que pudiera seguir explotando en el futuro. No hay nada tan fácil como ambientar una obra en un lugar que conoces como la palma de tu mano, llevo viviendo aquí cinco años y mi plan es quedarme. Además, se presta a la oscuridad y el misterio porque de noche tiene un aura interesante por el contraste de culturas que se mantienen vivas en los símbolos históricos”, ha comentado la autora. 

Las niñas salvajes es “un reflejo de la sociedad granadina actual, con una gran variedad de personajes muy verosímiles que representan a diferentes secciones de la población”, ha descrito la autora.

Para crearlos, hizo un intenso trabajo de documentación sobre familias granadinas con una posición similar a la de la protagonista.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206448