sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las Noches en Quinta Alegre llegan a su novena edición con música en el Distrito Genil

La actuación del Coro Agrupación Músico Coral Federico García Lorca y la Banda Municipal de Música de Granada abrirá una programación que se extenderá hasta el 23 de junio

Las asociaciones que integran el Distrito Genil son Bola de Oro, Camino de los Neveros, Carretera de la Sierra, Castaño-Mirasierra, Cervantes y Lancha del Genil. Foto: Javier Algarra

El Distrito Genil celebra del 18 al 23 de este mes la novena edición de la programación Noches en Quinta Alegre, una actividad que ha ido ganando en calidad musical, y que ya ha trascendido los límites del barrio "para convertirse en una de la citas culturales de la ciudad de Granada".

Así lo ha indicado la concejal de Presidencia de Granada y presidenta de la junta municipal de Genil, Ana Muñoz, durante la presentación cartel, que abre, en la noche del lunes 18 de junio, con la actuación del Coro Agrupación Músico Coral Federico García Lorca y la Banda Municipal de Música de Granada, bajo la dirección de Carlos Atienza, que ofrecerán una antología de la Zarzuela.

El día siguiente tendrá lugar un concierto de música pop a cargo del grupo 'Otro Golpe'. El recital de jóvenes talentos granadinos, previsto para el miércoles 20, contará con alumnos del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios que interpretarán al piano, violín y violonchelo una selección de las obras más aclamadas de los grandes clásicos. Al día siguiente, jueves 21 junio, tendrá lugar la actuación del grupo 'Pandivos' que interpretarán el programa 'Música de ayer y de siempre'.

La programación se completa con la actuación del Quinteto de Metales de la Jóven Orquesta Ciudad de Granada, el viernes 22, y con la Grana Velada Flamenca que, en la noche del sábado, pondrá fin a las interpretaciones. En esta ocasión, artistas como María Porcel, o Iván Centenillo estarán al cante; Miguel Almendras se encargará del baile; David Muñoz y Julián Fernández tocarán la guitarra, y El Chorro y Eloy Heredia se dedicarán a la caja flamenca y la flauta, respectivamente.

Es, en definitiva, una programación musical "de calidad", en un marco como es el del Palacio de Quinta Alegra, que "las asociaciones de vecinos del distrito Genil han preparado, por noveno año, con ilusión y con mucho trabajo, para mejorar la vida de las personas a través de la cultura", ha afirmado Muñoz.

Las asociaciones que integran el distrito Genil son Bola de Oro, Camino de los Neveros, Carretera de la Sierra, Castaño-Mirasierra, Cervantes y Lancha del Genil.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios (1)

  1. PABLO RIVERO RODRIGUEZ dice:

    UNAS ACTIVIDADES PRECIOSAS, IMPAGABLES Y NECESARIAS, PERO QUE VUESTRA ENTREGADA LABOR , ESPERO QUE SEA APRECIADA POR TODO EL MUNDO, YA QUE LO QUE HACEIS, "NOS HACE SER MEJORES PERSONAS".

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117486