jueves 25 abril
MÚSICA  |   | Redacción aG

Las notas de Weber, Gomis o Tchaikovsky resuenan en la Facultad de Filosofías

El centro de la UGR acoge este jueves un concierto de la Orquesta Filarmónica de Valencia a partir de las 20.00 horas

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, dirigida por su titular Hilari Garcia Gázquez, y con Antonio Ramón Ruano Nacher (fagot), ofrecerá un concierto en la UGR en el que interpretará obras de Weber, Gomis y Tchaikovsky, Hilari García Gázquez.

Según ha informado la Universidad en nota de prensa, el concierto, organizado por la Cátedra 'Manuel de Falla', tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, este jueves a las 20.00 horas. Entrada libre, hasta completar el aforo de la sala.

La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV) se creó en 1995 para dar respuesta y cohesión a las diferentes ofertas de agrupaciones instrumentales formadas por estudiantes. Tiene una plantilla de 80 jóvenes músicos, en su mayoría universitarios, cuya edad media es de 20 años.

Su finalidad es proporcionarles una formación de alta calidad en interpretación orquestal, con profesorado especializado para cada una de las familias instrumentales. Desde que se fundó hasta el año 2010 estuvo dirigida por Cristóbal Soler y desde 2011 Hilari García Gázquez es su director titular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63048